Busca en el Blog

Thursday, August 8, 2013

BENEFICIO DE GRATUIDAD - Modelo 1

 
MODELO No. 59


SEÑOR JUEZ DE PARTIDO .......................ORDINARIO EN LO CIVIL DE LA CAPITAL.
I.- Solícita beneficio de gratuidad.
II.- Se apersona.
OTROSI.-

I.-.....................           , interno de la cárcel Pública de esta ciudad en proceso ordinario que sustento con el Sr ................................, ante su autoridad con debido respeto digo:

Sr. Juez mi defensa en el presente juicio., depende de la aprobación por parte de su probidad del Beneficio de Gratuidad; ya que en mi condición de recluso de la Cárcel Pública de esta ciudad, no cuento con los medios económicos necesarios para asumir defensa, más aun cuando se pretende por parte del demandante Sr ................., un juicio de falsedad y medio de demora del que se vale para retardar el cumplimiento de sus obligaciones hacia mi persona, más responder el juicio penal que instauré en su contra ante Juez Instructor .......................       en lo Penal de la Capital; para conocimiento suyo, me encuentro en detención desde hace más de once meses, motivo por el cual caí en insolvencia absoluta para asumir defensa en el juicio en principio voluntario, de Rendición de Cuentas, ahora ordinarizado en vuestro despacho debido a, que mi persona no tiene por que rendir cuentas a nadie y menos aun de un negocio del cual fui propietario "dhips", del que obtuve el respectivo registro de la Dirección Distrital de la Renta Interna, aspecto que en su oportunidad probaré. Por todo lo anteriormente expuesto, en la seguridad que su autoridad tomará en cuenta mi situación, de la cual depende mi defensa o no y en previsión de lo dispuesto por los Arts. 79, 80, 81 y siguientes del Código de Procedimiento Civil; pido a su autoridad se me conceda el BENEFICIO DE GRATUIDAD con todos los efectos del Art. 85 en sus dos parágrafos, del Código Procedimenta) antes citado.

II.- Habiendo sido radicada la causa en su digno despacho y en la certeza que mi solicitud será admitida, tengo a bien apersonarme solicitando sea reconocida mi personería y se me hagan conocer providencias del proceso.

Por Justicia y Humanidad

Otrosí.- Señalo domicilio la Cárcel Pública de esta ciudad.


            Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment