Wednesday, August 21, 2013

COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO EN FAVOR DE UN MENOR DE EDAD, REPRESEN¬TADO POR SU TUTORA LEGAL

                                                          CONTRATO DE COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO EN FAVOR DE UN MENOR DE EDAD, REPRESEN­TADO POR SU TUTORA LEGAL
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase inser­tar una de transferencia de un lote de terreno, bajo las siguientes cláusu­las:
Primera.- Dirá Ud., que yo ……………………,  mayor de edad,  domiciliada en …………….. N°……..,  hábil por derecho. declaro ser legítima y única propietaria de un lote de terreno de ………….. me­tros cuadrados de extensión superficial, situado en la parte final de la Zona de …………..  hoy denominada …………… de esta ciudad. Lote de terreno que se halla marcado con el N°……… y que lo adquirí a titulo de compra­venta, de su anterior propietario Sr.......................... mediante escritura pública suscrita ante el Notario Público, Sr. …………………..,  conforme cons­ta en el testimonio N°……. otorgado en fecha …….. de…………… de 2003; encontrándose mi derecho propietario inscrito definitivamente en la Ofici­na de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida ………….. Fojas ……….. del Libro………….  en fecha …………….  De ……………… de 2003.
Segunda.- Con el derecho de propiedad que me asiste, dicho lote de te­rreno N° ………., de mi libre y espontánea voluntad y sin que medie vicio de consentimiento de naturaleza alguna, doy, cedo y transfiero, en calidad de venta real y perpetua en favor del menor de edad ……………. en cuya repre­sentación interviene y suscribe el presente instrumento actuando como testaferro su tutora legal Sra._..........................., por el precio libremente con­venido entre partes de, …………………….,  que manifiesto haber recibido en moneda de curso legal y corriente a mi plena satisfacción.
Tercera.- El terreno objeto de la compraventa, no soporta gravámen o hipoteca alguna y es completamente alodial, teniendo en la actualidad, las siguientes colindancias: al Norte, con los lotes Nos. …………. y …………  al Sud, con una calle sin nombre; al Este, con el Lote N° ……………………. y, al Oeste, con el Lote N°……………….. aclarando asimismo que, comprende con todos sus usos, costumbres y servidumbres sin reserva ní limitación alguna, comprome­tiéndome, en su caso, a salir a la evicción y saneamiento de ley.
Cuarta.- Yo, ………………………, mayor de edad,  natural de ……………………. domiciliada en …………….. C.I. N° …………, hábil por derecho, por mi parte, como testaferro, en mi condición de tutora legal del menor de edad ………………… doy mi aceptación y declaro mi absoluta conformidad con la compra del referi­do Lote de terreno N°…………… en favor de mi pupilo, comprometiéndome a su correcta y legal administración hasta el momento en que él, una vez llegada su mayoría de edad, pueda entrar en posesión del terreno, por derecho propio,


conforme a ley.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo, debiendo franquear los testimonios de rigor.
                                                         Lugar y fecha.



Fdo. ………………………     Fdo. ……………………   Fdo. ……………………

No comments:

Post a Comment