Busca en el Blog

Thursday, August 22, 2013

COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO, SUSCRITA ENTRE UNA ENTIDAD DE REGIMEN DE VIVIENDA E INTERÉS SOCIAL CON UN ORGANISMO DE SERVICIO PUBLICO

                                    ESCRITURA DE COMPRAVENTA DE LOTE DE TERRENO, SUSCRITA ENTRE UNA ENTIDAD DE REGIMEN DE VIVIENDA E INTERÉS SOCIAL CON UN ORGANISMO DE SERVICIO PUBLICO
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas que corre a su cargo, sirvase usted insertar una de transferencia definitiva de un lote de terreno a título de compraventa, al tenor de las cláusulas siguientes:
Primera.- Dirá Ud., que el Consejo Nacional de …………………….. es legí­timo propietario de un terreno amurallado, con una superficie de …………….. metros cuadrados, situado en la Urbanización de …………….. de la ciudad de ………………. , que constituye parte inte­grante de una superficie mayor adquirida por compra de sus anteriores propietarios constituidos por la familia ………………, cual costa en las es­crituras públicas Nos. ……………….. de……………. de ………….  de 2003, suscrita en la Notaria de Hacienda y……………….  de …………  de ……………… de 2003 suscrita en la Notaría de…………. estando inscrito el derecho de propiedad, bajo la Partida N°………… Fs. ………… del Libro ………………..  en fecha ……….. de ……………… de 2003 y Partida N°………… Fs. ………… del Libro ………………… en fecha …………  de ……………… de 2003, res­pectivamente.
Segunda.- Dirá Ud., asimismo que, la dirección General de (Dirección Ejecutiva de) …………………… solicitó al Consejo Nacional de_...................., la transferencia de dicho terreno, con destino exclusivo a la construcción de un local destinado al funcionamiento de …………………. que es esencial­mente de servicio público, en las urbanizaciones que constituyen la Ciu­dad de (Villa de), motivo por el que la H. Junta Directiva del Consejo Na­cional de …………….., mediante Resolución expresa N°………… de………… de………… de 2003, autorizó a los Ejecutivos de la entidad propietaria a procesar conforme a ley, la transferencia del terreno mencionado.
Tercera.- Previo el procesamiento de rigor, el supremo Gobierno ha pro­mulgado el Decreto-Ley N°….. de …………. de.................. de 2003, por el que se autoriza al Consejo Nacional de …………………, la transfe­rencia del citado lote de terreno, en favor de ……………, al precio de ………….. el metro cuadrado, estableciendo los demás requisitos para hacer efectiva la transferencia.
Cuarta.- En mérito a lo expuesto, por la presente minuta que mientras sea elevada a instrumento público tendrá la calidad de documento privado, el Consejo Nacional de ……………………, transfiere a titulo de venta definitiva y perfecta, sin reserva ni exclusión alguna, con todos sus usos, costumbres y servidumbres, el lote de terreno de … metros cuadrados de superficie, que se encuentra amurallado, en favor de ……… representada por su Gerente General (Director Ejecutivo) Sr. ......................... al precio de ……………..  el metro cuadrado, o sea por el valor


total de ………, que será íntegramente pagado a tiempo de suscribir la correspondiente escritura pública, de lo que se servirá dar fe.
Quinta.- El lote de terreno materia de la transferencia, constituye un paralelogramo regular de ……… metros de largo por ………….. me­tros de ancho y limita al Norte con el área comunal de …………………..; al Sud., con la calle “……………..”_al Este, con la calle “…………” y, al Oeste, con el área comunal denomina­da “…………….,  de acuerdo con el piano levantado al efecto con todos los datos respectivos y que formará parte del contrato.
Sexta.- El inmueble transferido, no reconoce gravámen ni hipoteca algu­na, comprometiéndose sin embargo el Consejo Nacional de ……………. a salir en su caso a la evicción y saneamiento de ley.
Séptima.- Se deja constancia que de conformidad con el Decreto-Ley N°…… el terreno está destinado a la construcción de un local para el funcionamiento de los servicios públicos que cumple en favor de la comu­nidad la Dirección Nacional de …………….,  motivo por el que la transferen­cia está liberada de todos los impuestos nacionales, departamentales y municipales.
Octava.- Formarán parte de esta minuta y serán transcritos en la respec­tiva escritura pública, la Resolución N°…………  de ………… de ................ de 2003 expedida por la H. Junta Directiva del Consejo Nacional de ………….. y el Decreto- Ley N° …… de ............  de ……………..  del mismo año.
Novena.- Nosotros: ……………… , ……………… y …………….. Di­rector Ejecutivo, Gerente Técnico y Gerente Administrativo, respectiva­mente, del Consejo Nacional de …………………, por una parte y, por otra, el señor ……………….,  Director General (Director Ejecutivo) de ……………… y los señores ……………., Fiscal de Gobierno y ………………..,  Contralor General de la República, declaramos nuestra conformidad con el tenor de la presente minuta.
Usted Señor Notario, se servirá agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.
Lugar y fecha.

Firmas de los personeros de intervienen


No comments:

Post a Comment