Busca en el Blog

Sunday, August 11, 2013

COMPRAVENTA DE OFICINA COMERCIAL BAJO EL REGIMEN DE PROPIEDAD HORIZON¬TAL, CON INTERVENCIÓN DE APODERADO EN FAVOR DE UNO DE LOS COMPRADORES SEÑOR NOTARIO DE REPUBLICA

                                                          CONTRATO DE COMPRAVENTA DE OFICINA COMERCIAL BAJO EL REGIMEN DE PROPIEDAD HORIZON­TAL, CON INTERVENCIÓN DE APODERADO EN FAVOR DE UNO DE LOS COMPRADORES
                                                           SEÑOR NOTARIO DE REPUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase inser­tar una de compraventa de oficina comercial, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que nosotros ………………………C. I…………….. y………….C.I…………, mayores de edad, hábiles por derecho, declaramos ser legítimos propietarios del lote de terreno de ………….. metros cuadrados de extensión superficial, en el que hicimos construir el Edificio actualmente denominado ………………….., situado en ……………………. de esta misma ciudad, señalado con el N°……………… Derecho de propiedad que consta en la escritura pública N°………….. de……………..de ………….de 200…, otorgada por el Notario Público, Sr.…………. e inscrito definitivamente en la Oficina de Registro de DD.RR., bajo la partida computarizada N°…………. en fecha …………. De ………………….  de 200…
Segunda.- En el referido inmueble……………………..,  existe la Oficina Co­mercial N°…....que se encuentra situada en el…………… piso ……………….. de metros cuadrados útiles de extensión superficial, con instalación completa de baño, inodoro, lavamanos, puertas, ventanas y cerraduras, así como de instalación eléctrica.
Tercera.- Al presente, por convenir a nuestros intereses, la mencionada Oficina Comercial N°………de  metros cuadrados útiles de exten­sión superficial que representa el (tantos) por ciento de fracción ideal del terreno, conforme al respectivo plano de situación y que, asimismo, se encuentra comprendido e incluido en los términos suscritos en el presente contrato, damos, cedemos y transferimos en calidad de venta real y enaje­nación perpetua en favor de los señores……………………………y………………………,este último representado por el señor Dr. ……………..  que interviene como su apoderado legal, confor­me se establece a través del adjunto poder notarial especial y suficiente N°……. de………..de………… de 200.. conferido por ante el Notario de Fe Pública, señor …………., el mismo que también formará parte de este contrato y será protocolizado en la escritura pública respectiva.
Cuarta.- El valor estipulado de la compraventa es de……….. Dólares Americanos ($us…….), valor que los vendedores declara­mos haber recibido a tiempo de suscribir la presente minuta, en moneda de curso legal y corriente, a nuestra plena satisfacción.
Quinta.- Se hace constar expresamente que, al efectuar la transferencia de la ya señalada Oficina Comercial, bajo el régimen de propiedad hori­zontal, de conformidad a la Resolución N°………de


………………. De ……………. De 200… dictada por la Honorable Alcaldía Municipal de ……………….,  se otorgan a los compradores los derechos correspondientes a áreas de uso común, de acuerdo a las prescripciones establecidas en la Ley de 30 de diciembre de 1949 y artículos 187 y 188 del Código Civil vigente; por tanto. con derecho a colocar en la fachada o el tablero de rótulos comerciales y profesionales, el cartel respectivo.
Sexta.- La Oficina Comercial materia de esta transferencia es alodial; no soporta gravamen o hipoteca alguna, sin embargo, los vendedores garan­tizan a los compradores su quieta y pacífica posesión, comprometiéndose a salir, en su caso, a la evicción y saneamiento de ley, en la forma más amplia.
Séptima.- Nosotros, ……………………………..  y ……………………….. como vendedores, por una parte y, nosotros ……………..C.I, N° …………………..y, ……………C.I. N°………………como compradores, por otra, mayores de edad, hábiles por derecho, el último en representación legal de señor ……………………….., declaramos nuestra plena conformidad con todas las cláusulas suscritas en la presen­te minuta, a la que acordamos otorgarle todo el valor de documento priva­do, mientras sea elevada a escritura pública.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguri­dad y estilo.

Lugar, fecha, mes y ano.


Fdo. ……………………………….             Fdo. ………………………..



Fdo. ……………………………….             Fdo. ………………………..



Firma y sello de Abogado

No comments:

Post a Comment