Busca en el Blog

Monday, August 12, 2013

COMPROBACIÓN Y APERTURA Y PROTOCOLIZACIÓN Y TESTAMENTO - Modelo 1

MODELO No. 130

TESTAMENTO DICTADO ANTE NOTARIO

(Sólo como ayuda memoria para el Notario,
pues éste escribe de puño y
letra la voluntad del testador)

Señor Notario:
Sírvase usted extender en su Registro de Escrituras Públicas. una de Testamento que otorgo yo.......................... con Cédula de Identidad No.........., con domicilio en calle ...... No......... de esta ciudad.

PRIMERO.-  Declaro           ser       viudo y tener  dos      hijos: ................. y ................ Ellos son mis herederos universales.
SEGUNDO.- Soy propietario de una casa ubicada en la Calle ........ No....... Es mi voluntad que este inmueble sea heredado por mi hijo....................
TERCERO.- Soy propietario de la casa ubicada en la calle ..................    No ...... Es mi voluntad que este inmueble pase a ser heredado por mi hijo ...............................
CUARTO.- La valorización de los inmuebles descritos en la cláusula segunda y tercera asciende a $us 140,000 (Ciento cuarenta mil dólares americanos) cada uno, por o que el reparto resulta equitativo.
QUINTO.- En cuanto a mi biblioteca, con más de mil libros, es mi voluntad que sea heredada en su totalidad , por mi sobrina ...........................
SEXTO.- Dejo mi colección reproducciones y miniaturas de dinosaurios, constituida por ....... piezas de diversos materiales, a mis dos hijos .......................... y .................. quienes deberán repartirse la colección de tal modo que a cada uno le corresponda        objetos.
SÉPTIMO.- Mi auto ............ del año ........ de placa ........... lo dejo para mi único hermano,...................
OCTAVO.- En cuanto al muebles de la casa que habito, mi ropa y demás objetos, mis hijos Sergio y Jorge deberán repartírselos en forma equitativa.
Agregue usted, señor Notario, lo demás que fuere de ley y eleve esta Minuta a Escritura Pública.

Cochabamba, ..... de ................ de ......

Fdo . ...............................

CI. ....................

No comments:

Post a Comment