Busca en el Blog

Thursday, August 15, 2013

CONCURSO NECESARIO

CONCURSO NECESARIO

NOCIÓN.-     Es el proceso originado por los acreedores para el cobro de sus créditos a un deudor no comerciante cuando se acredita que su activo es insuficiente para cancelar su pasivo.

DEMANDA.- Ante el Juez de Partido en lo Civil con la participación de más de 3 acreedores por lo menos. Conc. 565, 567 C. Pdto. Civil.

MODELO No. 61

SEÑOR JUEZ DE PARTIDO ................ EN LO CIVIL COMERCIAL DE LA CAPITAL.
Promueve concurso necesario de acreedores.
Otrosí 1; 2; 3; 4 y 5.-

......................., con Cédula de Identidad No......... Ch., mayor de edad, vecino de ésta, hábil por derecho; presentándome ante su probidad, con respeto expongo y pido:

El testimonio que a fs ....... acompaño, de conformidad a los Arts. 1296 del Código Civil y 399 de su Procedimiento, acreditan que en fecha ......    de .............. de ....., otorgué a ............... un   préstamo de Bs ............ con la garantía hipotecaria de su casa ubicada en calle .................   No..... de esta ciudad e inscrita el gravamen en Derechos Reales en fecha ....... de ......... de..........
Ahora bien, tengo conocimiento que en el juzgado a su cargo se está tramitando, varios juicios ejecutivos seguidos contra mi señalado deudor, razón por la que en resguardo de mi acreencia y de acuerdo al Art. 568 del Código de Procedimiento Civil, promuevo el presente concurso necesario de acreedores, pidiendo a su autoridad admitir la acción, debiendo a este efecto acumular los ejecutivos pendientes que se encuentran tramitando en su despacho; oficiar a los demás juzgados para su acumulación y el llamamiento por edictos a los demás acreedores y luego correrla en traslade al demandado para que con su resultado se dicte sentencia de grados 5 preferidos y luego la subasta y remate de sus bienes, ello en conformidad a los Arts. 1341, 1344 y 1345 del Código Civil con relación al Art. 574 del Código de Procedimiento Civil.

Justicia,

OTROSÍ 1.- En calidad de prueba pre-constituida acompaño el testimonio notarial de la escritura pública con garantía hipotecaria, que pido admitirla.

OTROSÍ 2.- Se procederá en cuaderno separado la diligencias de tasación y subasta de los bienes del deudor.

OTROSÍ 3.- A efectos de citación el demandado es mayor de edad, hábil por ley y tiene por domicilio en calle ........... No ..... de esta ciudad.

OTROSÍ 4.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.

OTROSÍ 5.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad calle.............. No ......


            Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment