Busca en el Blog

Friday, August 30, 2013

DECLARATORIA DE HEREDERO - Modelo 1

MODELO No. 125

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO EN MATERIA CIVIL COMERCIAL DE LA CAPITAL.
                                               Declaratoria de Herederos.
                                               Otrosí 1; 2; 3 y 4.-

..........................., mayor de edad, casada, vecina de esta ciudad, con C.I. No ........... Ch. y hábil por derecho, presentándome ante su autoridad con el debido respeto expongo y pido:

Por la documentación que en fs...... y ...... útiles, me permito acompañar y que merecen la fe probatoria que le asignan los Art. 1534-I) del Código Civil y 399-I) de su procedimiento, demuestro los siguientes hechos y actos jurídicos:
1.- El fallecimiento de mi señor padre:.....................
acaecido en la localidad de Pampa Yampara, en fecha ....... de ...........       de ........ años.
2.- Por el certificado de nacimiento que adjunto, acredito mí nacimiento en          fecha .......... de.......... de ......            en la localidad de Molle Pongo, provincia Yamparáez, del departamento de Chuquisaca: en consecuencia soy hija legítima y con vocación hereditaria del que en vida fue mi llorado  y recordado padre ................
3.- Para el fin dispuesto por el art. 643 inc. 3) del Código de Procedimiento Civil, hago presente que de mis hermanas fallecidas, ......................  y ................. existen descendientes que responden a los nombres de: ................... y .....................           domiciliados en esta ciudad en la calles ........ No ...... y ................ No ..... respectivamente; según los Arts. 1017 y 1089 del Código Civil pueden hacer uso de su derecho de representación.
Por lo relacionado y considerando que al tenor de los Arts, 1083 del Código Civil: 642, 645 del Código adjetivo de la materia y Art. 177 inc. 3) de la Ley de Organización Judicial DEMANDO a su autoridad me Declare Judicialmente Heredera forzosa, en todas las acciones bienes y derechos   dejados por mi fallecido padre:            .........................

Será Justicia.

OTROSÍ 1ro.- En calidad de prueba documental preconstituida, en fs....... al .......... útiles, acompaño el Certificado de Defunción de mi causante y mí Certificado de Nacimiento, solicitando a su autoridad que, previo el tramite procesal, se disponga el Desglose de los mencionados documentos bajo constancia.
OTROSÍ 2do.- Asimismo, concluido el trámite procesal respectivo, muy respetuosa solicito se me otorgue Testimonio de todo lo obrado.
OTROSÍ 3ro.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
OTROSÍ 4to.- Conoceré providencias en la Actuaría de su digno despacho.

            Sucre, .............. de.......... de .........



ABOGADO y apoderado

No comments:

Post a Comment