Busca en el Blog

Sunday, August 18, 2013

TRANSFERENCIA DE LOTE DE TERRENO POR COMPENSA¬ClON DE OBLIGACIONES DE CREDITO Y CONSIGUIENTE CANCELACION DE GRAVAMEN HIPOTECARIO

                                                     CONTRATO DE TRANSFERENCIA DE LOTE DE TERRENO POR COMPENSA­ClON DE OBLIGACIONES DE CREDITO Y CONSIGUIENTE CANCELACION DE GRAVAMEN HIPOTECARIO
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas que corre a su cargo, sírvase insertar una de transferencia de lote de terreno por compensación de crédito y consiguiente cancelación de gravámen hipotecario, al tenor de las siguien­tes cláusulas:
Primera.- Hará Ud., constar que, yo, …………..,  soy propietario de un lote de terreno situado en la región de ……………….  de esta ciudad, con una superficie de ……………… metros cuadrados, por compraventa de su ante­rior propietario, Sr. …………….,  conforme a escritura pública N°………………  de fecha …….. de ……….  de 2003,  suscrita por ante el Notario Público Sr. …………., estando inscrito mi derecho de propie­dad en la Oficina de Registro e Derechos Reales, bajo la Partida N°…………… Fojas …… del Libro …………,  en fecha ……………..  de …………….. de 2003.
Segunda.- Hará Ud., constar también que, la entidad denominada “……………….” representada legalmente por  sus personeros legales Sres. …………………….. y ………………… , en sus calidades de Presidente de Directorio y Gerente General, respectivamente, me han con­cedido dos préstamos hipotecarios gravando el lote mencionado en la cláu­sula precedente, y que se hallan inscritos en las Oficinas de Derechos Reales, bajo la Partida N°……. Fojas ………..  del Libro …………  en fecha …………… de ……….  de 2003,  el primero y, bajo la Partida N°……….. Fojas …….. del Libro ……………….. en fecha ……….. de …….de 2003,  el segundo, por cantidades de ………….. y ……………………… respectivamente, totali­zando dichas obligaciones la suma global de ……….
Tercera.- Al presente, de manera libre y espontánea, convengo en que haga constar que los préstamos hipotecarios referidos en la cláusula ante­rior, queden compensados y extinguidos con la adjudicación que yo, …………………….  hago en forma voluntaria del lote de terreno objeto de la presente convención, en favor de “………………..” actualmente representa­da por los señores ……………………….  y …………………,  en sus calida­des de Presidente de Directorio y Gerente General, respectivamente, por el valor libremente convenido y aceptado entre partes de ……………………. (……………..), que es el monto total de la liquidación practicada de la integridad de las obligaciones hipotecarias, habiéndose producido de esta manera la compensación y extinción de las especificadas acreencias con “……………….” y mi persona ……………………….
Cuarta.- Hará Ud., constar asimismo, que, en virtud del acuerdo formali­zado mediante el presente instrumento, entre el deudor y la entidad acree­dora, por el precio del lote cedido por ….


en favor de “………………..” y las obligaciones especificadas que debía pagar el pri­mero a dicha Institución, se ha operado la compensación y extinción de las obligaciones pendientes que se hallan señaladas en la cláusula anterior, quedando    “……………………..”,  propietaria del lote de terreno men­cionado en la cláusula primera de esta minuta y, pagadas las obligaciones hipotecarias del señor …………………..

Quinta.- El lote de terreno materia de la presente convención, no recono­ce ningún otro gravámen o hipoteca aparte de las señaladas en la cláusu­la segunda, caso contrario, me comprometo a salir en favor de ____________~~, a ¡as garantías de evicción y saneamiento, conforme a derecho.
Sexta.- Hará Ud., constar, finalmente, que, en consecuencia y estando compensadas las obligaciones señaladas, con el valor del lote de terreno hipotecado, se deben levantar los gravámenes de las partidas hipoteca­rias correspondientes en las Oficinas de Derechos Reales.
Séptima.- Nosotros ………………….,  por una parte, y ……………………. y ………………,  en representación Legal de “……………….” en nuestras calidades de Presidente de Directorio y Gerente General, respectivamen­te, por otra, manifestamos nuestra plena conformidad con todas las cláu­sulas estipuladas en la presente minuta.
Usted señor Notario, se servirá agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo para su validez.
Lugar y fecha


Fdo. …………………………….          Fdo. ………………………



Fdo. …………………………….          Fdo. ………………………

No comments:

Post a Comment