Busca en el Blog

Wednesday, September 11, 2013

ADJUDICACIÓN CONDICIONAL DE VIVIENDA, SUS¬CRITO ENTRE UNA ENTIDAD DE INTERÉS SOCIAL Y POPULAR CON UN FUNCIONARIO PÚBLICO O TRABAJADOR FABRIL

CONTRATO DE ADJUDICACIÓN CONDICIONAL DE VIVIENDA, SUS­CRITO ENTRE UNA ENTIDAD DE INTERÉS SOCIAL Y POPULAR CON UN FUNCIONARIO PÚBLICO O TRABAJADOR FABRIL
CONTRATO DE ADJUDICACIÓN CONDICIONAL DE VIVIENDA
El (Nombre de la Institución de régimen social o de vivienda popular), en su calidad de propietario y acreedor, conviene en suscribir el presente contrato de adjudicación condicional de vivienda de interés social con ………………, mayor de edad, estado civil, que trabaja en …………… en calidad de ………………. con C.I. N°…………….. extendido en ……………. y con actual domicilio en …………………….., que se constituye en adjudicatario y deudor de conformidad con las siguientes cláusulas:
Primera.- “Nombre de la Institución”, declara ser propietario de la vivienda unifamiliar de interés social marcada con el  N°………….., así como del Lote de terreno circundante, con una superficie de………………. metros cuadrados, integrante del Plan …………. Urbanización …………….. Zona de ………………….. en la ciudad de……….
Segunda.- Por el presente contrato, con la facultad conferida por el Art. ………….del Decreto Supremo (Ley) N° ………….. de fecha …………. De ……….. de 2003 y en mérito al puntaje alcanzado por el adjudicatario, “……………………” adjudica la indicada vivienda y lote de terreno correspondiente, en favor del trabajador ………………….,  de acuerdo con las siguientes estipulaciones y condiciones:
a)       La vivienda adjudicada consta de ……………….
b)       El precio por todo el inmueble (construcciones y lote de terreno) queda fijado en la suma de …………..(…………….), que sólo podrá ser reajustado por “………….” en caso de variación notable de nuestro signo monetario, ya sea por inflación o tipo de cambio.
c)       El precio fijado será pagado por el adjudicatario deudor en la siguiente forma: a tiempo de suscribir el presente documento, como amortización inicial, la suma de …… (………) el saldo de………( …………..) en el plazo improrrogable de ………….. años, computables a partir de ………….., mediante amortizaciones mensuales constantes de ( ………….) que incluyen capital, interés anual del ………. por ciento, más seguro de vida, incapacidad o incendio.
d) Las condiciones de validez, causales de rescisión, acción ejecutiva y otras, para el cobro de amortizaciones vencidas y, en general, todos los derechos y obligaciones inherentes a esta adjudicación, están contenidas en el Reglamento de Adjudicación de Viviendas de Interés Social vigente. Este Reglamento que forma parte del presente contrato, tiene carácter obligatorio para ambas partes contratantes, y el adjudicatario declara conocerlo en su integridad.
e) El presente contrato solo confiere en favor del adjudicatario y de los miembros del grupo


familiar expresamente declarado y verificado, derecho de uso y habitación sobre la vivienda entregada. En consecuencia no será susceptible de ser inscrito ni anotado preventivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, mientras no sea pagada la totalidad del precio y otorgado el respectivo título de propiedad, conforme a ley.
f) Igualmente, mientras esté en curso el pago del precio del inmueble adjudicado, el beneficiario queda expresamente prohibido de vender, hipotecar, alquilar, dar en anticrítico y, en general, no podrá celebrar ningún contrato, ya sea a título gratuito u oneroso sobre el uso o posesión de la vivienda, bajo pena de ser rescindida por “……….” total y unilateralmente la adjudicación en la forma prevista por el Reglamento de Adjudicaciones.
g) En caso de que el adjudicatario dejará de pagar las amortizaciones estipuladas por más de seis meses, se habrá producido la rescisión total del presente contrato, debiendo procederse a la recuperación de la vivienda, de acuerdo al Reglamento de Recuperación de Viviendas Adjudicadas Provisionalmente, quedando en consecuencia “……………” facultado para adjudicar la vivienda a otro trabajador con igual o mejor derecho. En cuanto al precio o valor de las mejoras o ampliaciones que hubiese sido autorizadas por “……………….” le será devuelto al adjudicatario previa deducción de los gastos indicados en el Reglamento. Los trabajos que el beneficiario hubiera efectuado sin autorización de “……………” en ningún case será susceptibles de restitución ni por parte de “………….” ni del nuevo adjudicatario.
h) Queda terminantemente prohibido al adjudicatario, introducir modificaciones ni ampliaciones en la vivienda entregada, sin autorización expresa de “………..” Esta prohibición subsistirá aun en el caso de que el adjudicatario hubiera pagado la totalidad de precio del inmueble y obtenido su título de propiedad. La trasgresión a lo dispuesto por este inciso, facultará a “…………” para restituir la vivienda a su estado origi­nal; los gastos emergentes serán cobrados por la entidad, por la vía coactiva prevista por los artículos ……. y ..…del Código de Seguridad Social y artículos pertinentes del Reglamento de Adjudicaciones.
i) Una vez pagado el precio total convenido en el inciso b) de esta cláusula, “…………….” otorgará en favor del adjudicatario el respectivo título de propiedad sobre el inmueble, con la salvedad anotada en el inciso anterior.
j) Cualquier omisión o diferencia de interpretación que pudiera surgir del texto del presente contrato, será subsanado con la aplicación del Reglamento de Adjudicaciones, cuyo contenido al igual que este documento tiene fuerza de ley entre partes.
Tercera.- Nosotros: ................... y ………, Gerente Técnico y Gerente Administrativo, respectivamente, del “……………” (……), por una parte y, por otra, ……… en calidad de adjudicatario y deudor, con la concurrencia del señor ……………… Interventor de la Contraloría Gen­eral en “………….” aceptamos y otorgamos nuestra plena conformidad al tenor del presente documento, obligándonos a su fiel y estricto cumplimiento.


Lugar y fecha.




Fdo. ……………   Fdo. …………………….. Fdo. ……………

No comments:

Post a Comment