Busca en el Blog

Friday, September 27, 2013

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO CON INTERVENCIÓN DE APODERADO LEGAL EN REPRESENTACIÓN N DEL VENDEDOR

                                                         CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO CON INTERVENCIÓN DE APODERADO LEGAL EN REPRESENTACIÓN  DEL VENDEDOR
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas que corre a su cargo, sírvase insertar el presente contrato de compraventa de vehículo-camión, bajo las siguientes condiciones:
Primera.- Dirá Ud. que el señor ………………,  es propietario del camión marca ………… modelo ………….. de ………… pulgadas entre ejes, de estacas, placa N° …….. color rojo, N° de motor ……………… N° de chasis …………….. con las puertas laterales y demás especificaciones que contiene el res­pectivo carnet de propiedad; vehículo que lo adquirió de la Casa Importadora “…………...” mediante póliza de importación N°……………….
Segunda.- Yo, ………….., mayor de edad, de profesión ………….., de este ve­cindario, C.I. N° ……………… hábil por derecho, de conformidad al poder es­pecial y suficiente N° ………….. otorgado por ante el Notario Sr. …………….. en fecha ……….. de ……….. de 2003 y que acompaño a la presente minuta para su trascripción en la escritura correspondiente, cumpliendo el man­dato de dicho propietario, Sr. ………………….., a la fecha, por convenir así a sus intereses y de común acuerdo de partes, vendo, cedo y transfiero a perpe­tuidad el vehículo de referencia, al señor ………………., por el precio libremente convenido de ……………………. (………..) suma que declaro haber recibido en moneda de curso legal y corriente a mi entera satisfacción, antes de suscribir la presente minuta, de lo que el señor Notario se servirá dar fe y dejar expresa constancia.
Tercera.- Como emergencia de este contrato, el señor ……………………….,  se des­prende del dominio y señorío del vehículo en favor del comprador, a quien se le entrega en perfectas condiciones de funcionamiento, razón por la que desde este instante queda liberado de cualquier responsabilidad pos­terior con respecto a su cuidado y conservación; no obstante, como ven­dedor de buena fe, se obliga a la evicción y saneamiento de ley.
Cuarta.- Por acuerdo formulado entre partes, se estipula asimismo, que el comprador, señor ………………. cancelará a la Dirección General de la Renta Interna, los impuestos fiscales devengados hasta la fecha, así como el de transferencia del vehículo materia del contrato.
Quinta.- Yo ……………………….,  mayor de edad, casado, natural de ………… domiciliado en la calle …………………. N° ………de esta capital, hábil por derecho, declaro mi conformidad con las cláusulas estipuladas en la presente minu­ta a la que, por expresa voluntad de las partes, se le asigna la calidad de instrumento privado, y que con sólo el reconocimiento de firmas surtirá efectos de instrumento público, en caso de no suscribirse la escritura respectiva.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha.




                   Fdo. ……………………        Fdo. ……………………..
                   Apoderado-vendedor                        Comprador
                   C.I. N° ………………….         C.I. N° …………………

No comments:

Post a Comment