Busca en el Blog

Monday, September 9, 2013

CONTRATO DE PARTICIÓN DE BIEN COMÚN ENTRE MIEMBROS DE UNA SUCESIÓN HEREDITARIA

                                                          CONTRATO DE PARTICIÓN DE BIEN COMÚN ENTRE MIEMBROS DE UNA SUCESIÓN HEREDITARIA
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, si’rvase insertar una de partición de bien común, de acuerdo a las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que, al fallecimiento de los que en vida fueron esposos: el Sr. ……… y la Sra. …………………, sus hijos legítimos ………………….. y …………….. judicialmente, fuimos declarados herederos forzosos ab-intestato sobre el inmueble situado en la calle………….. N° …. de la ciudad de …………….., poseyéndolo en lo pro-indiviso en la proporción de una tercera parte de acciones y derechos cada uno de ellos, previo el pago del impuesto sucesorio en la Administración de la Renta Interna; encontrándose inscrito el derecho de propiedad, de acuerdo a la correspondiente sentencia de declaratoria de herederos, en la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida ……… Fojas …… del Libro …….. de inscripciones definitivas del año ……….
Segunda.- Al presente, nosotros, ………………, ……………… y ………….., todos mayores de edad, domiciliados en la (calle o avenida) N°……., hábiles por derechos, como legítimos propietarios y poseedores del citado bien inmueble, de perfecto acuerdo, hemos resuelto efectuar la correspondiente partición del mismo, para cuyo efecto hemos levantado el plano que acompañamos, a fin de que sea incluido en la colección minutaria de los registros de esa Notaria.
Tercera.- En conformidad con ese plano y de acuerdo al convenio a que hemos llegado los tres hermanos, el mencionado inmueble queda dividido en tres partes, cuyos derechos definitivos de propiedad quedan establecidos de la siguiente manera:
Lote N° 1.- Adjudicado en favor de la Sra. …………., con una superficie total de ………. metros cuadrados y con las siguientes colindancias actuales: al Norte, con la propiedad de …………..; al Sud, con el Lote N9 2 de propiedad de ………..; al Este, con la propiedad de ……………….. y, al Oeste, con la calle …………..
Lote N° 2.- Adjudicado en favor del Sr. ………., con una superficie total de ……… metros cuadrados, teniendo por actuales colindancias: al Norte, la propiedad de la Sra. ………… o sea el Lote N9 1; al Sud, con la propiedad de la familia …………,  al Este, el Lote N9 3, de propiedad de la Sra. ……………… y, al Oeste, la calle ……………
Lote N2 3.- Adjudicado en favor de la Sra. ………….. con una superficie total de ….. metros cuadrados, el mismo que registra las siguientes colindancias actuales: al Norte, la parte posterior de la propiedad de la Sra. …………; al Sud, la propiedad de la Sra. ………… al Este, la calle ………… y, al Oeste, el Lote N9 2, de propiedad del Sr. ……….__________
Cuarta.- Así practicada la división del inmueble que los tres hermanos teníamos en común, nosotros …………. Y ……………. nos reconocemos mútuamente el derecho de propiedad


exclusivo que cada uno tiene sobre el lote que se le ha adjudicado, renunciando a cualquier reclamo ulterior y. consecuentemente, al aceptar en todas sus partes las estipulaciones de este contrato, nos comprometemos a su fiel y estricto cumplimiento, manifestado del mismo modo que, para efectos legales, cada uno de los interesados solicitará la inscripción definitiva de su derecho propietario en la Oficina del Registro de Derechos Reales, en forma independiente.
Usted señor Notario se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad para su validez.

Lugar y fecha

No comments:

Post a Comment