Busca en el Blog

Thursday, September 26, 2013

CONTRATO PRIVADO DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL EN FOR¬MA EXCLUSIVA

                                                        CONTRATO PRIVADO DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL EN FOR­MA EXCLUSIVA
Contrato privado de representación en forma exclusiva, que suscriben por una parte los esposos ……………….. y, por otra, el se­ñor …………………, sin perjuicio de que a requisitoria de cualquiera de las partes, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, sea elevado a instrumento público, de acuerdo a las siguientes condiciones:
Primera.- Nosotros, …………………. Y …………….., mayores de edad, casados entre sí, naturales de ………………….. y con domicilio en la calle ………………… de la ciudad de…………………, aclaramos que, como propietarios del establecimiento comercial “………………….” sito en la misma calle y número, convenimos con el señor ……………, el presente contrato de representación en forma exclusiva, con arreglo a las siguientes especificaciones:
a) El Sr. ……………, a partir de la fecha de este contrato, ejerce la re­presentación exclusiva del “……………”, debiendo para tal efecto instalar una AGENCIA del mismo giro comercial por cuenta y riesgo suyo en la Avenida “……………..” de esta misma ciudad, no pudiendo, por lo tanto, ejercer su actividad en otras regiones o poblaciones del interior de la República.
b)Los esposos ………….. y. ……………..aportan para el giro de la Agencia, un lote de mercaderías consistentes en …………………….. que son de su fa­bricación y con sujeción a los registros establecidos en las corres­pondientes oficinas de, conforme a ley, por un valor de ……… (……………), por tiempo indefinido, mediante una especi­ficación pormenorizada de precios, marca, calidad y características.
c) El señor ……………,  semanalmente deberá hacer entrega del valor de la mercadería que pudiera haber sido vendida durante el período semanal correspondiente, para cuyo efecto se abrirá un libro de control de dichas operaciones comerciales en el que se anotarán las sumas de dinero entregadas, así como el valor de nuevas entregas de mercadería que se la haga, de modo que siempre se encuentre en constante circulación la suma indicada en el párrafo b) de esta cláu
sula.
d) En caso de omisión de parte del señor …………………….,  en la entrega del valor vendido semanalmente, el Sr. ……………………… o la    señora …………………. en caso de ausencia o       enfermedad de su esposo, se reservan el derecho de suspender toda entrega de mercaderías hasta que se haya verificado la rendición de cuentas por parte de aquél, sin perjuicio de rescindir el convenio y obtener la devolución total de la mercadería entregada.
e) Se deja expresa constancia que el valor de cada tipo de mercadería que se entregue será del existente en esta plaza comercial, otorgándosele un margen de ganancia al Sr. ……………. sin que ello implique de ningún modo una elevación excesiva en el precio que comprometa el buen nombre y prestigio de la Casa.
f)       La calidad de representante exclusivo que tiene el Sr. ……………. no le confiere ningún derecho ni poder para actuar en nombre o representación de “………………” en otras actividades o hechos que no se encuentre especificados en este contrato, así como tampoco efectuar cobranzas ni extender recibos u otros documentos a nom­bre de la expresada firma comercial.
g) El Sr. ………………, se compromete a no vender otras mercaderías a excepción de las que se hace entrega por parte de …………………… sin que esta obligación sea obstáculo para que dicho representante pueda ejercer libremente cualquier otra actividad, ajena por comple­to a la venta de mercaderías fabricadas por “………………..”, u otra si­milares que lleguen a constituir competencia desleal; la infracción a la presente cláusula también dará lugar a la rescisión del convenio, comprobada que haya sido ella.
h) Si así lo estimasen las partes contratantes, este convenio también podrá ser rescindido en cualquier momento que así lo estimen por conveniente, aun cuando no hubiera infracción de las estipulaciones expresamente señaladas, bastando para ello el mutuo acuerdo de partes y previa liquidación de valores y mercaderías que deben ser recuperadas.
í) Finalmente, el Sr. ………………, para el fiel y estricto cumplimiento del convenio y las responsabilidad de las mercaderías que recibe, ga­rantiza con todos sus bienes habidos y por haber, para lo cual re­nuncia domicilio, jurisdicción y leyes que pudieran favorecerle, te­niendo el carácter de depósito la mercadería que quedase en su poder, con efectos jurídicos y penales señalados en los artículos 872 y 873 del Código de Comercio.
Segunda.- Yo, ………………., mayor de edad, casado, comerciante, natural de …….……, domiciliado en ………………….. calle ……………. N° ……………… hábil por derecho, acepto todas y cada una de las cláusulas estipuladas en el presente contrato, para su fiel cumplimiento
En constancia firman las partes contratantes en la ciudad de ……………. a los ……… días el mes de……………………de dos mil tres.




                    Fdo ………………    Fdo. ………………….    Fdo. ……………….

No comments:

Post a Comment