Busca en el Blog

Wednesday, September 18, 2013

CONTRATO SOBRE TRANSFE¬RENCIA DE NEGOCIO, SUSCRITO MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA

CONTRATO SOBRE TRANSFE­RENCIA DE NEGOCIO, SUSCRITO MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas que corre a su cargo, sírvase Ud., extender una de transferencia de negocio, conforme a las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que yo, ……. mayor de edad, casado, de este vecindario, hábil por derecho, soy legítimo propietario del negocio comercial denominado “………….” el mismo que se encuentra situado en la calle …………… N°………… de esta ciudad; e inscrito en la Dirección General de Impuestos Internos, bajo el RUC. N°_______
Segunda.- Al presente, por convenir a mis intereses, de mi libre y espontánea voluntad, he resuelto transferir en calidad de venta real y enajenación perpétua, mi citado negocio de ……………… con todos sus muebles, vajilla, cocina, frigideire, discoteca y demás enseres, de acuerdo al inventario respectivo suscrito por las partes contratantes y que formará parte integrante de este contrato, en favor de ………………, por el precio libremente estipulado de…………………… ( ………………. ), que declaro haber recibido a mi entera satisfacción a tiempo de suscribir la presente minuta, en moneda de curso legal y corriente, de lo que Ud., señor Notario, dará fe y constancia.
Tercera.- La transferencia del negocio regirá a partir de fecha ……………. De…………….. de …………… y, por tanto, será de cargo y cuenta del (de la) comprador (a) ………..; a) el pago de alquileres del local que ocupa el negocio, con cuya propietaria Sra. ……………., deberá llegar a un acuerdo directo sobre el canon mensual, plazos y términos concernientes al contrato de locación para el funcionamiento del negocio; b) los alquileres devengados o adeudados por el vendedor ………………., hasta la fecha de suscripción del contrato de transferencia del negocio, quedan bajo la directa responsabilidad de éste; c) el pago por consumo de agua potable, servicio de luz y energía eléctrica, quedan a cargo del (de la) comprador (a)………………__________________
Cuarta.- El negocio materia de la presente transferencia, tiene los impuestos fiscales, departamentales y municipales, pagados al día; aclarándose asimismo que, el pago de sueldos, salarios, beneficios sociales y otros emolumentos, al personal administrativo, mozos y ujieres que prestaron servicios al anterior propietario Sr. ………………….., son de cargo y responsabilidad de éste, quedando liberada y fuera de toda responsabilidad la compradora, por cualquier reclamación o deuda que tuviera pendiente el (la) vendedor (a) por tales conceptos hasta fecha  ………………… en que fue transferido el citado negocio.
Quinta.- El (la) vendedor (a) declara que el negocio, a tiempo de su transferencia, no soporta gravárnen ni hipoteca de ninguna naturaleza, obligándose sin embargo, a salir a la evicción y


saneamiento de ley, en cualquier emergencia inesperada.
Sexta.- Mientras se extienda la respectiva escritura pública, esta minuta tendrá el valor de documento privado. El contrato de compraventa queda perfeccionado desde ahora, por tanto, efectuada también la transferencia sin más formalidades.
Séptima.- Nosotros, ……………… como vendedor (a), por una parte y …………………. como comprador (a), por otra, declaramos nuestra conformidad y aceptación a las cláusulas suscritas en la presente minuta, para su fiel y estricto cumplimiento.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

Lugar y fecha.

No comments:

Post a Comment