Busca en el Blog

Wednesday, September 4, 2013

DESALOJO - Modelo 1

MODELO No. 111

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR ORDINARIO DE TURNO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL
Instaura juicio de Desalojo.
Otrosí 1; 2 y 3.

.................................., mayor de edad, casado, Ingeniero Civil, con Cédula de Identidad No....... vecino de esta ciudad y hábil por derecho, presentándome ante su digna autoridad con todo respeto, expongo y pido:
Conforme el documento que a fs ...... aparejo, se demuestra que con el Sr. .................... suscribimos un contrato de alquiler de vivienda, quien ocupa mi casa sito en calle ...............     No...... en calidad de inquilino desde el año.            No obstante mis continuas insinuaciones para la cancelación de los alquileres, se niega hacerlo, por cuyo concepto me adeuda la suma de bolivianos .............. (...........) por concepto de cinco meses devengados, a cuyo efecto también acompaño el talonario respectivo con la última firma de pago, que pido me sea devuelta una vez admitida esta acción.

Por otra parte, preciso con urgencia la desocupación de la casa para habitarla con mi familia que recientemente ha llegado de la República de la Argentina y que es numerosa, la misma que actualmente se encuentra alojada en el hotel ................ cual demuestro por el documento aparejado, hecho este que me significa una fuerte erogación que no se justifica, si se considera que siendo propietario de una casa, deba cancelar alquileres por la vivienda de mi familia.
Por lo expuesto, demando ante su digna autoridad la desocupación de mi            casa, sito en calle .............. No....... de esta ciudad, dirigiendo mi acción contra mi referido inquilino ................... fundando mi pretensión en la previsión contenida en el Art. 623, 1) y 2) del Código
de Procedimiento Civil, pidiendo su admisión previos los trámites de ley se sirva declararla probada y haber lugar al desalojo bajo prevención de lanzamiento a que refieren los Arts. 635 y 636 del mismo cuerpo legal.
Será Justicia.
Otrosí 1.- En calidad de prueba preconstituida acompaño la documentación de fs....... a ....... que pido aceptarlas.
Otrosí 2.- Acompaño también el talonario fiscal de recibos de pago que pido me sean desglosados, debiendo quedar fotocopias del mismo con relación al último pago firmado por mi inquilino.
Otrosí 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales, estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo, fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
Otrosí 4.- El demandado es mayor de edad, con domicilio en calle “..................” No.......... de esta ciudad.


Cochabamba,...... de .............. de .....



ABOGADO                                                             IMPETRANTE

No comments:

Post a Comment