Busca en el Blog

Sunday, September 15, 2013

DESALOJO - MODELO No. 113

MODELO No. 113

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO ORDINARIO EN LO CIVIL-COMERCIAL DE LA CAPITAL.
I.- Apersonamiento
II.- Demanda de desalojo.
Otrosí 1; 2; 3 y 4.

.................................., mayor de edad, abogado, soltero, vecino de ésta y hábil por derecho ante Ud., con respeto expongo y digo:
I.- APERSONAMIENTO: En mérito al poder adjunto, asumo personería en representación de ......................... dentro por proceso de desalojo contra ................ Consecuentemente, impetro a su autoridad se digne tenerme por legalmente apersonado y disponer que se me haga conocer las respectivas providencias.
II.- DEMANDA DESALOJO: Las fotocopias debidamente legalizadas
del testimonio de propiedad, adjunto a fs......, acredita fehacientemente que mi mandante Sra ................. es la propietaria del inmueble ubicado en calle     No ......... de la localidad de Yotala, Departamento de Chuquisaca.- la misma que se encuentra inscrita en    Derechos Reales a fs........ número ........del libro de propiedades correspondientes a la provincia Oropeza en fecha 10 de marzo de 1993.

A fines del mes de     en forma verbal mi mandante otorgó en calidad de alquiler dos habitaciones del referido inmueble por el lapso de 2 años en favor de la Sra ..................; fijándose un canon de alquiler mensual de .... numeral ....... (... literal...); corriendo con los gastos la locataria del consumo de energía eléctrica y agua potable.

Resulta Sr, Juez, que la inquilina.................. no ha cancelado el canon del alquiler desde el mes de ............. de........ hasta la fecha, es decir que los alquileres se encuentran devengados (7 meses); hecho que es intolerable y va en desmedro de la propietaria. Siendo el contrato de locación o alquiler un contrato con prestaciones recíprocas o sea sinalagmático, considerándome que la parte que incumple origina la resolución del contrato siendo una consecuencia inevitable, consiguientemente la falta de pago de alquileres por más de tres meses importa la conclusión del contrato.

Por otra parte debe indicar que en la vía conciliatoria mí poderdante pretendió llegar a un acuerdo satisfactorio. pero lamentablemente la locataria ha rehusado tal situación, desobedeciendo a los requerimientos del Sr. Fiscal.

Por todo lo expuesto y de conformidad a lo que establece el Art. 623 inc. 1 del Código de Procedimiento Civil, instauro demanda de DESLOJO contra ...................., consecuentemente su autoridad dispondrá en sentencia probada la demanda ordenando el desalojo en el término de 30 días y sea bajo conminatoria de lanzamiento.

Además pido, que en sujeción al Art. 638 del Código Adjetivo de la materia, disponer la retención de los bienes muebles de la locataria para garantizar el pago de los alquileres devengados e imponerle una multa pecuniaria por día transcurrido.

Otrosí 1.- En mérito a lo que dispone Art. 625 del Código de Procedimiento Civil, adjunto el correspondiente talonaria fiscal y demás prueba literal; impetrando a Ud., Señor Juez se digne admitirla.
Otrosí 2.- La demandada.................. mayor de edad, soltera, vecina de Yotala, domiciliada en calle............ No .......... de esa localidad y hábil por derecho.
Otrosí 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorario profesionales, estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo, fijado por e Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
Otrosí 4.- Para conocer providencias señalo domicilio legal esta ciudad calle “.............” No ......... oficina de Asesoría y Gestoría Jurídica “ ........... y Asociados”.

Cochabamba,...... de .............. de .....


ABOGADO                                                             IMPETRANTE


No comments:

Post a Comment