Busca en el Blog

Tuesday, September 10, 2013

DIVISIÓN Y PARTICIÓN DE LOTES DE TERRENO ENTRE ADJUDICATARIOS DE UNA EXTENSIÓN SUPERFICIAL MAYOR DE TIERRAS, POR COMPRA EN FORMA COMUNITARIA.

                                                          CONTRATO DE DIVISIÓN Y PAR­TICIÓN DE LOTES DE TERRENO EN­TRE ADJUDICATARIOS DE UNA EXTENSIÓN SUPERFICIAL MAYOR DE TIERRAS, POR COMPRA EN FORMA COMUNITARIA.
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas que se encuentra a su cargo, sírvase insertar una de división y partición de lotes de terreno, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que nosotros, A.A. C.I. N°………., B.B, C.I. N° ………. y EF, C.I. N°……………, mayores de edad, de este vecindario, hábiles por derecho, declaramos que juntamente con los señores G.G. , H.H. , II. J.J., K.K. y L.L., todos ellos así como nosotros, en nuestra condición de Afectados de la Avenida …………. de la Villa “…………….” de esta capital, somos propietarios de ………… metros cuadrados de terreno situado en la región de ………….. de esta misma capi­tal, que lo hemos adquirido de sus anteriores propietarios los esposos: M.M. y N.N.,  mediante escritura pública N°…….. de ……… de …….. del 2003, otorgada por ante el Notario Público, Dr. ………… e inscrito definitivamente en el Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° ……. Fojas ……. del Libro …….. en fecha …………. De ……… del 2003; terreno que, asimismo, fue consolidado por Ordenanza Municipal N°……. de ………… de ……… del 2003.
Segunda.- Al presente, por convenir a nuestros intereses, de manera libre y voluntaria y sin que medie vicio de consentimiento alguno, hemos resuelto de común acuerdo de partes, proceder a la división y partición de los terrenos que legítimamente nos fueron adjudicados de la totalidad de ……….. metros cuadrados, en la siguiente forma:
Lote N° 5.- De …… metros cuadrados de superficie, que corresponderá al Sr. ……….. situado en el Manzano “A” con las siguientes colindancias: Al Norte, con la calle “………...” al Sud, con el Mercado Modelo; al Este, con el Lote N9 6 y, al Oeste, con el Lote N° 4.
Lote N° 7.- Situado en el Manzano “A” con ……… metros cuadrados de superficie, que corresponderá a los esposos B.B. y …………….. con las siguientes colindancias: al Norte, con la calle “………….”, al Sud, con el Mercado Modelo; al Este, con el Lote N° 8 y, al Oeste, con el Lote N9 6.
Lote N° 23.- Manzano “A”, con …………. metros cuadrados, que corresponderá a los esposos D.D. y E.E,  con las siguientes colindancias: al Norte, con la calle “…………..”, al Sud, con el Lote N° 24; al Este, con el Lote N9 25 y, al Oeste, con el Lote N° 21.
Lote N° 6.- Manzano “B”, con metros cuadrados de superficie, que corresponderá al Sr. F.F , con las siguientes colindancias: al Norte, con la Avenida “……………” al Sud, con la calle …………..; al Este, con el Lote N° 7 y, al Oeste, con el Lote N° 5.


Tercera.- Se excluyen de la presente división y partición acordada en este documento a ¡os demás copropietarios, señores: 00, PP, QQ, RR, SS y TI, en virtud de que ellos legalizaron y perfeccionaron su derecho propietario individual sobre ¡os lotes de terreno que les fueron adjudicados a través de otra escritura pública sobre división y partición ante el Notario de Fe Pública, Sr.………….; derechos de propiedad que se hallan inscritos en la Oficina del Registro de Derechos Reales.
Cuarta.- Se estipula expresamente que todos los gastos emergentes del levantamiento de pianos, impuestos, honorarios de Abogado y Notario, correrán por cuenta de los propietarios de los lotes, cuya división y partición se acuerda mediante el presente instrumento, en partes iguales.
Quinta.- A efecto de legalizar el derecho de propiedad sobre cada lote de terreno, cada uno de los propietarios, independientemente y en forma in­dividual, solicitará la inscripción de su derecho propietario en la Oficina del Registro de Derechos Reales.
Sexta.- Nosotros, AA, BB, CC, DD, EE y FF, al aceptar las estipulaciones de este contrato sobre división y partición de lotes de terreno, manifestamos nuestra plena conformidad con todos y cada uno los términos concertados en la presente minuta, para su fiel cumplimiento. Haciendo presente, finalmente, que quedan pendientes tres lotes que deben ser perfeccionados mediante la escritura pública correspondiente, en favor de los últimos tres adjudicatarios.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha
                    Fdo. ……………………    Fdo. …………………….      Fdo. ……………..

                   



                    Fdo. …………………..      Fdo. …………………....        Fdo. …………….

No comments:

Post a Comment