Busca en el Blog

Monday, September 30, 2013

DOCUMENTO PRIVADO DE TRANSFERENCIA DE VEHÍCULO A CRÉDITO, SUSCRITO BAJO COMPROMISO DE OBTENER DE UN ANTERIOR PROPIE¬TARIO EL INSTRUMENTO PÚBLICO DE TRANSFERENCIA DEFINITIVA EN FA¬VOR DE LOS COMPRADORES

                                             DOCUMENTO PRIVADO DE TRANSFE­RENCIA DE VEHÍCULO A CRÉDITO, SUSCRITO BAJO COMPROMISO DE OBTENER DE UN ANTERIOR PROPIE­TARIO EL INSTRUMENTO PÚBLICO DE   TRANSFERENCIA DEFINITIVA EN FA­VOR DE LOS COMPRADORES
 Conste por el presente documento privado que surtirá efectos jurídicos conforme a ley, por el que se conviene un contrato de transferencia de vehículo, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Yo, AA, mayor de edad y hábil por derecho, declaro que me­diante documento privado de fecha ………….. de ………….. de 2003 debidamente reconocido, he adquirido el camión marca ……… placa N° ……. modelo ……….. motor N° ………… chasis N°……. de su anterior propietario Sr. ~ quien tiene también su documento de compraventa del legitimo dueño Sr.  C.C.
Segunda.- Al presente, por convenir a mis intereses, comprometiéndome a la vez, obtener el documento público de venta directa y definitiva, doy, cedo, y transfiero en calidad de venta real y perpetua en favor de los seño­res D.D y E.E. . el vehículo indicado anteriormente, por el precio global libremente convenido de …………..    ( ………. ) suma que los com­pradores me cancelaran en la siguiente forma: ……………. (……….) que he recibido en fecha anterior en dinero en efectivo y de curso le­gal; …………………….. ( ………… ) que corresponde al saldo del crédito otorgado, me serán abonados en tres cuotas de ………………. ( …………….)  cada una, o sea, la primera de …………… ( ……….); en fecha …………….. de………….. de2003; la segunda de ………….. (………)en fecha ……….. de …………  de2003,  y la última de …………….. ( ………..) el ………….. de ……….. de 2003, con lo cual quedará íntegramente pagado el precio convenido, en cuyo instante recién se suscribirá la minuta y es­critura pública de transferencia. Comprometiéndome a entregar, asimis­mo, los impuestos a la Renta Interna y Municipales pagados al ………………… semestre del año …………., en vista de haberse entregado el vehículo a los compradores en fecha ………….. de …………. de 2003, La falta de cumpli­miento en el pago de cualesquiera de las cuotas, hará ejecutable por el saldo deudor por la vía judicial correspondiente y el secuestro del vehícu­lo, sin mayor trámite, para cuyo efecto los deudores obligados renuncian a domicilio y demás leyes que expresamente pudieran favorecerles.
Tercera.- El vehículo transferido no reconoce gravamen ni hipoteca de ninguna naturaleza, comprometiéndome, en su caso, a salir a la evicción y saneamiento de ley.
Cuarta.- La vendedora se obliga a entregar a minuta firmada por el origi­nal propietario en favor de los compradores, bajo su responsabilidad, una vez efectuado el pago de la última cuota del precio convenido en la cláu­sula segunda de este contrato, quedando facultados los compradores, en caso de incumplimiento, a iniciar la acción ejecutiva respectiva como obli­gación de hacer.
Quinta.- Nosotros D.D. y E.E. como compradores, declaramos hallarnos conformes en el tenor y condiciones estipuladas en este contrato, sin reserva alguna, dejando constancia de haber recibido el vehículo a nuestra entera conformidad, en su estado de conservación. Funcionamiento y mantenimiento y, habiéndolo probado y comprobado, renunciamos a todo reclamo posterior y al mismo tiempo, confesamos que para el pago del saldo del precio, nos constituimos mutuamente en codeudores solidarios e indivisibles, y en caso de ejecución judicial por incumplimiento nos sometemos a la acción ejecutiva correspondiente, pudiendo la vendedora, proceder al secuestro del vehículo sin mayor trá­mite y proceder al remate del mismo sobre la base del saldo adeudado.
Sexta.- Yo, DD, con C.I. N°…………, sin perjuicio de mi condición de deudor solidario e indivisible para el cumplimiento de este contrato, auto­rizo a la vendedora (vendedor) A.A, Liberándola (e) de toda respon­sabilidad, a otorgar los documentos de propiedad del vehículo directa­mente y en forma exclusiva en favor de mi socio Sr. E.E
Es suscrito por las partes interesadas, en triple ejemplar de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de La Paz, a los ………….. días del mes de …………….. de dos mil tres años.
      


     Fdo. ……………………..         Fdo. ………………………     Fdo. …………………

No comments:

Post a Comment