Busca en el Blog

Thursday, September 12, 2013

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE           TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL
Entre el señor Serafín Tintaya, mayor de edad, domiciliado en la calle …………N° …… de esta ciudad, C.I. N° ………. por una parte, y el Sr. Pánfilo Uruchi. mayor de edad,  domiciliado en la calle ………….. N° …….. de esta misma capital, C.l. N°……….. . por otra, celebran el presente CONTRATO DE TRANSACCIÓN, con sujeción a las siguientes cláusulas y condiciones:
Primera.- (Definición).- El presente documento, es un contrato por el cual las partes suscribientes, haciéndose concesiones reciprocas. extinguen obligaciones pendientes.
Segunda.- (Objeto).- Este acuerdo transaccional tiene por objeto extinguir la obligación de (en este espacio señalar la obligación que se tiene pendiente con la otra parte) que tiene el transador Sr. Serafín Tíntaya con el Sr. Pánfilo Uruchi, quien tiene a la vez la obligación de (acá. igualmente señalar la obligación que se tiene pendiente), con el primero de los nombrados, o sea el señor Serafín Tintaya, por cuyo motivo, ambos, recíprocamente, son acreedores y deudores y, en consecuencia, mediante este acto, resuelven poner término extrajudicialmente y en forma amistosa, a sus diferencias, en razón de existir dudas sobre el origen y montos de sus respectivas obligaciones (en este espacio, se podrán señalar también otros aspectos relacionados con las obligaciones recíprocas que tienen pendientes ambos contratantes).
Tercera.- (Concesiones recíprocas).- Conforme al acuerdo sostenido entre partes, el señor Serafín Tintaya, se obliga a ……………., lo que cumplirá en la siguiente forma: ………….. por su parte, el señor Pánfilo Uruchi, se obliga a ………….,lo que cumplirá en la siguiente formas. Cuarta.- (Pacto definitivo).- Ambas partes declaran que el cumplimiento estricto de cada una de las obligaciones recíprocamente contraídas, pone termino a todos los derechos y obligaciones de una u otra parte,a que se refiere la cláusula segunda,y que el presente acuerdo pone término definitivo a todas las cuestiones pendientes que dieron lugar a la suscripción de este documento, por lo que, salvo lo dispuesto en la cláusula precedente los contratantes, nada se adeudan entre sí.
Quinta.- (Mora automática).- Los plazos establecidos para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por ambas partes, son definitivos y, por tanto, fenecerán indefectiblemente en las fechas fijadas, sin necesidad de previo requerimiento verbal o escrito, por lo que, de acuerdo a los términos de esta cláusula se pacta la mora automática. requerimiento verbal o escrito, por lo que, de acuerdo a los términos de esta cláusula se pacta la mora automática.
Sexta.- (Cláusula penal por incumplimiento).- El incumplimiento parcial o total de cualesquiera de las obligaciones asumidas por las partes, conforme a lo prescrito en la cláusula tercera, otorgará pleno derecho a la parte que cumpla para resolver este contrato y hará deudora a la parte incumplidora en favor de la otra, de la suma de DÓLARES AMERICANOS ($US), como cláusula penal, siempre y cuando la parte cumplidora no opte por exigir el cumplimiento del contrato con la imposición de daños y perjuicios.


Séptima.- (Cláusula penal por mora).- La mora en el cumplimiento de pago de cualesquiera sumas adeudadas por las partes, devengarán un interés moratorio del (tantos) por ciento ( %) mensual acumulativo, hasta el momento en que se haga efectiva la cancelación de las mismas.
Octava.- (Procedimiento ejecutivo).- La falta de cumplimiento en el pago de las sumas adeudadas por cualquiera de las partes, el presente instrumento, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, al que se agregará, un acta notarial de constatación del incumplimiento, habilitará a la parte afectada a iniciar la acción judicial correspondiente, para cuyo efecto, este documento tendrá la fuerza ejecutiva necesaria y de plazo vencido.
Novena.- (Competencia).- Ambas partes, en su caso, se someterán a la competencia judicial de los tribunales ordinarios de……………. renunciando expresamente a cualesquiera otras.
Décima.- (Aceptación y conformidad).- Nosotros, Serafín Tintaya, por una parte, y Pánfilo Uruchi, por otra, aceptamos y declaramos nuestra plena conformidad a las cláusulas suscritas en el presente documento para su fiel y estricto cumplimiento.
Es suscrito en doble ejemplar de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de……… a los (tantos días) del mes de…………del dos mil tres años.

                             Fdo. ……………..                  Fdo. …………………….

2 comments:

  1. Excelente muchas gracias.
    Personalmente este tipo de formatos los encuentro en plantillas-contrato.com, pero vaya, tambien me ha servido.

    saludos!

    ReplyDelete
  2. excelente pagina, mil felicitaciones! gracias por compartir tan variada informacion !
    Exitos!

    ReplyDelete