Busca en el Blog

Friday, September 13, 2013

ESCRITURA PÚBLICA DISPOINIENDO ADJUDICACIÓN JUDICIAL DE TERRENO DENTRO DE JUICIO ORDINARIO DE HECHO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

                                                 ESCRITURA PÚBLICA DISPO­NIENDO ADJUDICACIÓN JUDICIAL DE TERRENO DENTRO DE JUICIO ORDINARIO DE HECHO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA
En el registro de escrituras públicas que corre a su cargo, sírvase insertar la siguiente de adjudicación judicial de terreno por prescripción adquisitiva de dominio o usucapión, de conformidad a las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que por ante el Juzgado ………… de Partido en lo Civil de este Distrito Judicial, se ha tramitado el proceso civil ordinario sobre prescripción adquisitiva de dominio o usucapión, incoado por …………… contra el Sr. ……………., sobre un lote de terreno en la región denominada …………. de la Zona de ………….. de esta ciudad, con una superficie de  ……….. metros cuadrados.
Segunda.- Que, tramitada la causa con las formalidades de ley y notificado que fue el demandado, el proceso fue calificado como ordinario de hecho y, en el estado de prueba, mediante memorial cursante a fs. … en fecha …………… de ………. Del 2003,…….., ……………., interpuso tercería de dominio excluyendo sobre una superficie de_........... metros cuadrados, dentro del lote solicitado por el actor en usucapión.
Tercera.- Que, corridos con los trámites señalados al efecto; el Dr. …………. Juez ……….. de Partido en lo Civil del Distrito Judicial de ………… en fecha ………… de ………….. de 2003 …….., dictó sentencia de primera instancia, cursante a fs. …………. de obrados, la cual en su parte resolutiva declaró probada en parte la demanda de fs. …………….. y, en consecuencia, operada la usucapión común del lote de terreno ubicado en la zona de …………..; en la región denominada “…………..”, de esta ciudad, con una extensión de ……….. metros cuadrados en favor del Sr. …………………. conforme lo prescribe el Art. 1507 del Código Civil, debiéndose en ejecución de sentencia, proceder a la inscripción definitiva del lote de terreno de referencia, por ante las oficinas de Registro de Derechos Reales del Departamento, con entrega de los correspondientes testimonios de ley, previa presentación del plano respectivo, elaborado por profesional idóneo.
Cuarta.- Que notificadas las partes con dicha sentencia, éstas no opusieron recurso legal alguno dentro del término de ley, por lo que mediante Auto de fs. ……….. de fecha ……….. de …………….de 2003, se declaró plenamente ejecutoriada la sentencia cursante a fs……… del expediente.
Quinta.- Que, en ejecución de la mencionada sentencia, el Dr. …………….. en su condición de Juez ……………. de Partido en lo Civil de la Capital, otorga mediante la presente escritura


pública al demandante …………….., la propiedad real sobre el lote de terreno con una extensión superficial de …………. metros cuadrados, ubicado en la zona de ……….. de esta misma capital, con la delimitación señalada en el plano adjunto, que se constituye en parte integrante de la presente minuta.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.
Lugar y fecha.


Firma del Juez que extiende la minuta.



Firma del adjudicatario

No comments:

Post a Comment