Busca en el Blog

Sunday, September 1, 2013

ESCRITURA SOBRE ACLARACIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE EXTENSIÓN SUPERFICIAL Y COLINDANCIAS EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y DERECHOS EN PROPIEDAD INMUEBLE

                                                          ESCRITURA SOBRE ACLARACIÓN Y ESPECIFICACIÓN DE EXTENSIÓN SUPERFICIAL Y COLINDANCIAS EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y DERECHOS EN PROPIEDAD INMUEBLE
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una sobre aclaración y especificación de extensión superficial y colindancias en contrato de compraventa de acciones y derechos en propiedad inmueble, de acuerdo a las siguiente cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que, nosotros; …………, …………….., ……………….,………….., este último en representación de su difunta madre Sra. ………………. en su condición de herederos forzosos al fallecimiento de la que en vida fue, Sra…………… madre de los tres primeros y abuela del nombrado en último término, transfirieron en calidad de venta real y enajenación perpetua, en favor de los esposos: ……………. Y ……………, las cuatro partes de acciones y derechos que legítimamente les corresponde sobre el inmueble situado en la calle ………………. N° …………… de la ciudad de………………, conforme consta en el testimonio de escritura pública N° ……………de fecha ………de …………. de 2003, otorgado por el Notario Público de esta capital, Sr.………………. derecho de propiedad que por efecto de dicha transferencia se encuentra inscrito definitivamente en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° ……. Fojas…… del Libro ……… en fecha ……….. de…………. De 2003.
Segunda.- Dirá Ud., asimismo, que, en la señalada escritura pública de compraventa, teniendo el inmueble de referencia, la extensión superficial de ……… metros cuadrados, únicamente se hizo alusión a la transferencia de cuatro partes de acciones y derechos, vale decir, sin especificación concreta de la extensión superficial correspondiente a la parte del inmueble que fue vendido; habiéndose incurrido, por otra parte, en el lamentable error de señalar en la cláusula tercera de dicho instrumento jurídico, colindancias completamente distintas a las que tiene en la actualidad la parte del inmueble motivo de la transferencia.
Tercera.- Al presente, nosotros; ……………., ……………..., ……………. Y ……………. mayores de edad, hábiles por derecho, el último siempre interviniendo en representación de su difunta madre Sra. …………………., hacemos la consiguiente aclaración en sentido de que, la extensión superficial de la parte del inmueble transferido en favor de los esposos; …………….. y……………..,  corresponde a ………………… metros cuadrados, de conformidad al plano levantado al efecto.
De la misma manera se hace constar expresamente que la cláusula tercera de la escritura pública N° ……..,  queda rectificada en cuanto a las colindancias, en la siguiente forma: al Norte, con la propiedad de ……………… al Sud, por una parte, con la propiedad de …………. y, por otra, con la propiedad de ……………….; al Este, con …………. y, al Oeste, con la calle ……………….


Cuarta.- La aclaración que se hace mediante el presente instrumento, tiene por principal finalidad, la de evitar futuros conflictos, erróneas interpretaciones y confusiones entre los compradores y las Sras. ………………. Y …………………, quienes no intervinieron en la escritura de compraventa de las referidas acciones y derechos y, en cuyo favor se reservó la otra parte del inmueble materia de la transferencia, con una extensión superficial de…………….. metros cuadrados, en concepto de cuota hereditaria que a ambas corresponde por derecho y que, actualmente, lo poseen en forma conjunta e indivisa.
Quinta.- Nosotros: …………………… y ……………….. mayores de edad, comerciantes, casados entre sí, de este vecindario, con C.I. Nos. ………….y …………. respectivamente, hábiles por derecho, declaramos nuestra plena conformidad con todas las cláusulas suscritas en la presente minuta, para su fiel cumplimiento.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo, para su validez.
Lugar y fecha.


Fdo. ……………………….  Fdo. ……………….. Fdo. …………………



Fdo. ………………… ……. Fdo. …………………Fdo. …………………

No comments:

Post a Comment