Busca en el Blog

Wednesday, September 25, 2013

MODELO DE CONTRATO DE PARTICIPACION EN FERIA EXPOSICION

MODELO DE CONTRATO DE PARTICIPACION EN     FERIA EXPOSICION
CONTRATO DE PARTICIPACION
Que suscriben, por una parte, el señor ……………………., en su calidad de Director Ejecutivo de la Feria Exposición “………………..” y, por otra, el señor ……………… en representación de la Empresa “…………………………..” con domicilio legal en la (calle, avenida o plaza) …………………… de la ciudad de ………………….; documento que, en caso necesario, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, tendrá efectos le­gales de instrumento público, con sujeción a las siguientes estipulaciones:
Primera.- La (Dirección. Corporación. Empresa. Unidad. etc. etc.), bajo la dirección de su representante legal, señor ………………., se encuentra facultada por (la entidad que auspicia la feria exposición), mediante Resolución N°…………. de fecha ………………. expedida por su Directorio, para llevar a efecto la realización de la feria exposición denominada ……………….. en las instalaciones de (tal o cual empresa. local deportivo. coliseo. etc.. etc.) situado (a) en la (Avenida. Calle. Plaza. etc.), entre (fecha de iniciación) y (fecha de conclusión), o sea durante (tantos días) corridos calendario.
Segunda.- Con la consiguiente autorización del (Directorio, Jefe o Autoridad máxima de la Institución o entidad donde se llevará a efecto la feria exposición), conforme a contrato de arrendamiento temporal para la expresada finalidad, en la cláusula ……………. del presente contrato y con las plenas facultades y atribuciones que le corresponde a la (Unidad o Empresa ejecutora de la exposición), ésta por intermedio de su representante legal, CEDE y ADJUDICA EN CONCEPTO DE LOCACION TEMPORAL durante el período señalado de (tantos) días de exposición, el(los) STAND (s) Número (s) ……………… en la (SALA o SALON) que se encuentra ubicado (a) en el (primero, segundo o tercer nivel de dichas instalaciones, con una superficie útil total de (tantos) metros cuadrados, con destino a la exposición de los siguientes materiales (artículos, etc)………… a ser expuestos en el Area destinada a ……………. o para el rubro de maquinaria de construcción ……….. metros cuadrados de superficie libre en el entorno exterior (frontal) (lateral) de las instalaciones edificadas, marcadas con el (los) Número (s) ……..
Tercera.- El precio de locación de la superficie señalada en la cláusula precedente y por el tiempo convenido, es por la suma de ……………. DOLARES AMERICANOS ($US. ……….. a razón de DOLARES AMERICANOS ($US. ……….. ) por metro cuadrado, valor que la empresa locataria se compromete a cancelar de a siguiente manera:
a) A la suscripción del presente contrato, un cincuenta por ciento (50%) del monto total correspondiente a la superficie rentada o sea la suma de ………… DOLARES AMERICANOS ($US. ……………). LA UNIDAD EJECUTORA extenderá un recibo provisional por concepto del pago efectuado.
b) El saldo, o sea la suma de ___ DOLARES AMERICANOS ($US. …………..) correspondiente al cincuenta por ciento (50%) restante, el locatario se compromete a cancelar hasta fecha …………… del presente año, como plazo máximo convenido de mutuo acuerdo entre ambas partes. extendiéndose en esta instancia el (la) correspondiente (recibo) (factura).
Cuarta.- El incumplimiento del segundo pago en a fecha concertada en­tre las partes contratantes, dará lugar a la rescisión de este contrato, siendo la mora automática de pleno derecho por el simple transcurso del tiempo, sin necesidad de que medien notas de comunicación de ninguna clase entre las partes contratantes, haciéndose pasible la empresa locataria a perder todo derecho a la devolución del importe abonado (50%) y dejando en libertad a la Unidad Ejecutora de la Feria Exposición a disponer del espacio rentado en la forma que mejor le convenga.
Quinta.- Queda expresamente convenido que la locación del stand o espacio alquilado motivo de este contrato, es intransferible por parte del locatario (o empresa locataria).
Sexta.- La empresa locataria “…………………..” declara conocer los alcances de todas las cláusulas del presente contrato de locación tempo­ral, así como también declara conocer el REGLAMENTO al que se sujetará la realización de la feria exposición “……………” el mismo que forma parte de este contrato, y se compromete a observar el estricto cumplimiento de las normas prescritas en él.
Séptima.- Por su parte, la Unidad Ejecutora de la Feria Exposición ……………… responsable de la preparación, promoción, difusión y ejecución del señalado evento, se compromete a dar fiel y estricto cumplimiento a las condiciones, prescripciones y normas señaladas en el presente contrato y su respectivo reglamento; disposiciones a las que se sujetará la feria exposición.
Octava.- Nosotros: (nombre y apellidos) , en representación legal de la Unidad Ejecutora de la Feria Exposición “……………..” por una parte, y la Empresa ……………., en su calidad de locataria, representada por el señor ……………….., por otra, expresamos nuestra plena conformidad con las cláusulas suscritas en el presente contrato, suscribiéndolo en constancia, en la ciudad de ………… a los (tantos) días del mes de ……….. de dos mil tres años.





          Fdo. …………………….                 Fdo. ……………………..

1 comment: