Busca en el Blog

Sunday, September 15, 2013

OTRA ESCRITURA DE ADJUDICAClON JUDICIAL DE INMUEBLE DEN¬TRO DE JUICIO ORDINARIO DE HECHO SOBRE VENTA DE BIEN COMÚN

                                                   OTRA ESCRITURA DE ADJUDICAClON JUDICIAL DE INMUEBLE DEN­TRO DE JUICIO ORDINARIO DE HECHO SOBRE VENTA DE BIEN COMÚN
SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA
En el registro de escrituras públicas que está a su cargo, sírvase Ud., extender una de transferencia por adjudicación judicial, de acuerdo con las siguientes cláusulas:
Primera.- Ante el Juzgado ……………. de Partido en lo Civil del Distrito Judicial de ……….. se ha tramitado, con intervención fiscal, el juicio ordinario de hecho seguido por la señora ………………. contra sus hijos menores ………….. y …………….. a quienes representó su padre y esposo de la primera, el señor …………., como tutor legal de los mismos, nombrado además su curador Ad Litem. La demandante planteó y solicitó, en definitiva, la venta en subasta pública de la casa N° ……  de la calle …….. Zona de ………. de esta ciudad, de la que, actora y demandados eran copropietarios, fundando su acción en el hecho de que el inmueble de referencia no admitía cómoda división entre sus condóminos.
Segunda.- Tramitada la causa con las formalidades de ley, el señor Juez …………… de Partido en lo Civil, Dr. ………………., de acuerdo con el dictamen fiscal, pronunció la sentencia de ……….. de ………. de 2003, declarando probada la demanda y disponiendo la venta en pública subasta del inmueble mencionado en la cláusula anterior, para que su producto se distribuya entre los copropietarios, en proporción a sus acciones y derechos, o sea el cincuenta por ciento para la demandante y el veinticinco por ciento para cada uno de los menores demandados.
Tercera.- En este estado, se apersonó en obrados el señor …………., quien demostró que, mediante escritura pública N° …… otorgada el …………. de ………….. de 2003, por ante el Notario Público ……….. e inscrito en el Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° …….. a Fojas ………… del Libro …………. del mismo año, había comprado las acciones y derechos que pertenecieron en el citado inmueble a la demandante señora …………. El Juzgado, en consecuencia, admitió la personería del presentante, que prosiguió la tramitación de la causa, en ejecución de sentencia, sustituyendo a la parte actora.
Cuarta.- Por decreto de ………….. de ……………. de 2003, el Juzgado dispuso que el remate de la casa N° ……….. de la calle …………. se llevaría a cabo el día ………….del mismo mes y año, a horas ………….., sobre la base de la tasación catastral del inmueble, de modo que, previas las publicaciones señalados, se procedió a la subasta de dicha propiedad. Hechos al público los pregones respectivos, se presentó come único postor el copropietario de la casa, señor ……………..,  a quien se le concedió la buena pro y la adjudicación por la base del remate, o sea por la cantidad de ……………. ( …………….).
Quinta.- Con posterioridad al acto del remate y dentro del término que fija la ley, se hizo


presente en obrados, mediante memorial escrito, el señor …………… quien, como tutor y curador legal y Ad Litem de sus hijos menores los demandados ………….. y dejó constancia expresa, con el valor de confesión judicial, de haber recibido del rematador el precio de la parte que en la subasta correspondía a sus citados hijos y pupilos, o sea la cantidad de ………… (………….) que es exactamente la mitad del importe total de la adjudicación, puesto que la otra mitad corresponde al mismo rematador.
Sexta.- En vista de la anterior declaración, el Juez de la causa, mediante auto de fecha …… de …………. de 2003, aprobó el Acta de Remate y dispuso la adjudicación definitiva del inmueble en favor del rematador, por el precio de la subasta, el mismo que quedó pagado en un cincuenta por ciento con el valor de las acciones del mismo rematador, en cuyo favor quedaron consolidadas esas acciones, y el otro cincuenta por ciento con el importe recibido por el representante legal de los menores copropietarios.
Séptima.- En consecuencia, conforme con los antecedentes legales del proceso que en testimonio se acompaña a esta minuta para que sean insertados en la escritura pública, el señor Juez ……………… de Partido en lo Civil de la ciudad de …………… Dr. ……….., cumpliendo el decreto judicial que se refiere en la cláusula anterior, que al presente se halla ejecutoriado, transfiere y adjudica en propiedad al señor …………… la casa N° ……….. de  la calle ……………. zona de ………… de esta ciudad y le otorga todos los derechos que le corresponden como legítimo propietario del inmueble.
Octava.- El señor Juez …………… de Partido en lo Civil de …………., Dr. ……………. por una parte, y el señor …………, por otra, declaran su plena conformidad con las cláusulas anteriores, a las que usted, señor Notario, agregará lo demás de estilo.


Lugar y fecha.

          Firma del Juez                                   Firma del Adjudicatario

1 comment:

  1. Si señor, un buen escrito y muy útil. Esto es contenido de calidad.

    ReplyDelete