Busca en el Blog

Friday, September 27, 2013

OTRO CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHICULO CON INTERVENClON DE APODERADO LEGAL EN REPRESENTACION DE LOS VENDE¬DORES (CONYUGES)

                                            OTRO CONTRATO DE COMPRAVEN­TA DE VEHICULO CON INTERVEN­ClON DE APODERADO LEGAL EN REPRESENTACION DE LOS VENDE­DORES (CONYUGES)
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase inser­tar una de compraventa de vehículo, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Dirá Ud., que los esposos:……………… y ………… con C.I. Nos ……………y ………………, respectivamente, son legítimos propietarios del vehículo (camioneta vagoneta- automóvil, etc.) marca “………..”, modelo……… color…………. placa de circulación N° ………. motor N° ……….. chasis N° ………… y demás características contenidas en el respectivo carnet de propiedad, adquirido mediante compra directa de la Casa Comercial “……………….” conforme consta en la documentación correspondiente.
Segunda.- Yo, …………… empleado, …………… natural de ……….., domiciliado en la calle .. de la ciudad de ………… C.I. N° ………….., hábil por derecho, declaro que, en cumplimiento del mandato conferido por los es­posos, y …….. mediante poder bastante y legal, cuyo testi­monio N° …… de ………… de …… de 2003,  otorgado por el Notario Público don …….., forma parte de este contrato, por convenir así a los intereses de los merituados esposos, doy, cedo y transfiero en calidad de venta real y enajenación perpetua el vehículo de referencia, en favor del señor ……… por el precio libremente convenido de …. (……) que declaro haber recibido en moneda de curso legal y corriente a mi plena satisfacción, a tiempo de suscribir el presente documento.
Tercera.- El vehículo materia de esta transferencia, se encuentra en per­fectas condiciones de funcionamiento, no soporta gravamen o hipoteca alguna; sin embargo, los vendedores, en su caso, se comprometen a salir a la garantía de evicción y saneamiento de ley en la forma más amplia.
Cuarta.- Por acuerdo de partes, a la presente minuta, se le otorga la calidad de documento privado, pudiendo éste surtir efectos legales de ins­trumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, en caso de no suscribirse la escritura respectiva ante Notario Público.
Quinta.- Yo, …………………..,  C.I. N° …………………,  mayor de edad, ………………, natural de………………. domiciliado en …………………., hábil por derecho, declaro mi plena conformidad con los términos suscritos en la presente minuta, para
su fiel cumplimiento. Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.
Lugar y fecha
Fdo …………………     Fdo. ………………

                            Apoderado-vendedor          Comprador

No comments:

Post a Comment