Busca en el Blog

Friday, October 4, 2013

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE CON PACTO DE RESCATE

FORM. N0 53                               CONTRATO DE COMPRAVENTA DE
                                                      INMUEBLE CON PACTO DE RESCATE

SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas que corre a su cargo. se ha de servir insertar el presente contrato de compraventa de inmueble con pacto de rescate, con sujeción a las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá usted que yo, ______________ (C.l. N9.                                        ), ma­yor de edad, domiciliario en ____________ ______ de esta ciudad, hábil por derecho, soy legítimo propietario del inmueble urbano situado en la calle ____________ N9 ____ de esta misma capital, con una extensión su­perficial de _______ metros cuadrados, que lo adquirí a titulo de compra­venta de su anterior propietario, Sr.____________ , conforme consta en el testimonio de escritura Pública N9_____ de fecha ___________ de ________ de 19, otorgado por el Notario Público don_________ , encontrándose inscrito mi derecho propietario en la Oficina de Registro de Derechos Rea­les, bajo la Partida N0______ del Sistema Computarizado, en fecha ______ de ____ del9__



Segunda.- Al presente, en pleno uso de mis derechos y por convenir así a mis intereses, el referido inmueble que consta de tres departamentos cons­truidos con sus respectivas dependencias e instalaciones, doy y transfiero en calidad de compraventa con pacto de rescate, de acuerdo a lo prescrito en el Art. 641 del Código Civil, en favor del Sr.__________, por la suma libremente estipulada de ________________ (_______), valor que de­claro haber recibido en moneda de curso legal y corriente, a tiempo de suscribir la presente minuta, a mi plena satisfacción.

Tercera.- Consecuentemente, en virtud de lo expuesto en la cláusula an­terior, el vendedor, Sr. ____________, se reserva el derecho de rescate o de retraer a su dominio, el inmueble vendido, previo abono de su precio legitimo, así como el valor de los gastos legitimamente realizados en re­paraciones y mejoras que sean útiles y necesarias, dentro del plazo de dos años a contar de la suscripción de la escritura pública de la transferen­cia, aclarándose del mismo modo que, si el vendedor no comunica al com­prador Sr. ________________, su declaración de rescate con la protesta de reembolsar los gastos efectuados y que deben ser objetos de compro­bación y liquidación, dentro del termino fijado en la presente cláusula, ca­ducará ese su derecho, conforme a lo preescrito por el Art. 644 del seña­lado Código Civil, convirtiendo al comprador en irrevocable propietario con todos los derechos otorgados por ley.


Cuarta.- El vendedor, Sr.____________ sin embargo. queda obligado, en términos de ley, a la evicción y saneamiento de este contrato, en concepto

No comments:

Post a Comment