Busca en el Blog

Saturday, October 19, 2013

CONTRATO DE CONSTRUCCION DE EDIFICIO ESCOLAR SEÑOR NOTARIO DE GOBIERNO - Part 2

Quinta.- (Pago del anticipo). De acuerdo al artículo 78 del D.L. 15192 de 15 de diciembre de 1977, se concederá a EL CONTRATISTA un anticipo del veinte por ciento (20%) del monto total del contrato con la garantía de correcta inversión del anticipo mediante Póliza de Seguro N° …………. de fecha ……………. de ……………_de 199….., otorgada por la Compañía de Seguros ……………… extendida en esta ciudad. en favor del CONES con plazo de vigencia de …………….. meses, por un monto de ………………….. (…………) esta suma será deducible en la proporción del veinte por ciento (20%) de cada una de las planillas que se cancelen por concepto de avance de obra hasta cubrirla totalmente. Se deducirán también de cada una de las planillas de pago por avance de obra, el diez por ciento (10%) como garantía de buena ejecución, cuyo monto será devuelto a EL CONTRATISTA a la firma del Acta de Recepción Definitiva de la Obra, previa deducción de las multas y otras penalidades a que hubiere lugar y que se establecen en este contrato y en las leyes que rigen los contratos del Sector Público.
Sexta.- (De los Reajustes). Los precios de este contrato no serán modificados por ninguna causa salvando el hecho de que dentro del plazo fijado en la cláusula séptima del presente documento el Supremo Gobierno aprobara disposiciones legales de reajuste y que obliguen a el CONES el pago de este reajuste que puede producirse por incremento de sueldos y salarios o modificación del tipo de cambio con relación al patrón monetario nacional. Estos reajustes legales de los precios de las propuestas serán aplicados en los detalles de precios unitarios así dispuestos y presentados que sean por EL CONTRATISTA únicamente en los ítems sobre los cuales incide la variación y no sobre el precio total de este contrato. Se tomará en cuenta para estos reajustes el cronograma de trabajo en vigencia y los artículos______y
del D.S. N° …………… de …………, siempre que no fueren derogados o un su caso la aplicación expresa de la disposición de incrementos que se sancionara en el curso de vigencia de este contrato hasta que expire el plazo de la ejecución de la obra que por este documento se contrata y suscribe.
Estos reajustes se aplicarán sólo sobre la parte que falta por ejecutar de la obra conforme al cronograma de trabajo.
Séptima.— (Plazo de entrega). El plazo estipulado para la entrega de la obra terminada es de ……………… días calendario (…….) que se computará a partir de los …………. días de la entrega del pago por concepto de adelanto que se le proporcionará a EL CONTRATISTA, vencido este plazo de___ días sin que se hubiera iniciado las obras o vencidos los ……………….. días sin que se haya terminado la construcción según el pliego de especificaciones consignadas, EL CONTRATISTA se obliga al pago de multas por mora del ……………… por mil …………0/00) sobre el monto total del contrato por cada día calendario de atraso, sin necesidad de requerimiento alguno y el CONES podrá seguir la acción coactiva con el informe evacuado por el Supervisor de Obras tanto por el retraso como por las imperfecciones si las hubiere, utilizar en su caso ,los dineros de la deducción que se haga en planillas de garantía retenidas con la determinación de la Dirección Ejecutiva. Se descontará para el cómputo de la mora el tiempo de demora en la cancelación de las planillas por parte del CONES si este pago no se efectúa en ……… días hábiles de presentado, salvándose las observaciones que pudieran hacerse por los Departamentos Técnico, Control de Gestión y Administrativo que deben corregirse por la Empresa dentro de estos ……. días.
Octava.— (Garantía de cumplimiento y buena ejecución). EL CONTRATISTA garantiza la ejecución de la obra y el fiel cumplimiento de este contrato con la póliza de seguro N°…… emitida por la Compañía de Seguros …………….. en fecha ……….. de ………… de …… a la orden del Consejo Nacional de Edificaciones Escolares por el valor de …………. con una vigencia de …………… meses, equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total de la obra y que en caso de rescisión será consolidado en favor del CONES, sin lugar a reclamación alguna de excepción dilatoria o perentoria. Además se garantiza la buena ejecución de estos trabajos con póliza de seguro N° ………, expedida por la Empresa de Seguros ………….. en fecha …………. de …………… de ……………. con vigencia de …………. meses, desde el …………… de ………..  de ……….. hasta el ………… de      ………. de ……. por un monto de…………….. (………..), correspondiente al diez por ciento (10%) del monto total.
Estas garantías no sustituyen ni anulan ni restringen las garantías legalmente establecidas en el Código Civil, las disposiciones correlativas y concordantes bajo el principio jurídico de que “los bienes del deudor constituyen la prenda común del acreedor”
En cumplimiento de disposiciones legales vigentes se hace extensiva la responsabilidad por vicios ocultos de construcción por el período de tres años, en este caso será de aplicación la vía judicial ordinaria o la coactiva a elección de los organismos que representan al Supremo Gobierno conforme a las prescripciones contenidas en el Decreto Ley N0 14933 de 29 de septiembre de 1977 y las disposiciones concordantes relativas a la materia.

Novena.- (Supervisión de obras, inspección e informe). Los trabajos ma­teria del presente contrato, estarán sujetos a inspección del Supervisor de Obras, designado por el CQNES con todas las facultades inherentes a tales funciones, debiendo este rechazar, los trabajos mal ejecutados. los mismos que serán rehechos por cuenta del CONTRATISTA sin costo alguno para el CONES, obligándose por otra, el CONTRATISTA, a aceptar las instrucciones y órdenes del trabajo que en ejecución y aplicación de tales documentos imparta el Supervisor de Obras. EL CONTRATISTA se obliga a designar y establecer en obra un Superintendente de Obras que deberá ser un profesional Ingeniero o Arquitecto inscrito en los registros nacionales de su ramo y que será el Supervisor Residente para establecer la responsabilidad de la Empresa en la ejecución de os trabajos, quien permanecerá en la obra en forma corrida y permanente el tiempo necesario y que hará las horas de asistencia a la obra para coordinar los trabajos con el Supervisor del CON ES. Este funcionario de EL CONTRATISTA es responsable de los vaciados de hormigón armado, correcta interpretación de los planos, cálculos, dosificaciones, calidad de vaciados y material a emplearse de acuerdo al pliego de Especificaciones Técnicas.

No comments:

Post a Comment