Busca en el Blog

Sunday, October 6, 2013

CONTRATO PRIVADO SOBRE PER¬MUTA DE BIENES MUEBLES

CONTRATO PRIVADO SOBRE PER­MUTA DE BIENES MUEBLES
Entre el señor AA ( C.I. N°………. ), mayor de edad, domiciliado
en ________ ___, por una parte y, el señor___B.B. (C.l.N9
mayor de edad, domiciliado en la calle ________________ N9____ convie­nen en suscribir el presente contrato privado de permuta de bienes mue­bles, con sujeción a las siguientes cláusulas:
Primera.- El Sr. A.A. , que para fines de este contrato en adelante se denominará Permutante “1’,, entrega en propiedad al Sr. B.B. en ade­lante Permutante “2”, los siguientes bienes muebles que son de su exclu­
siva propiedad                      , ____________ , ____________ y



Segunda.- El Sr. B.B. (Permutante “2”), por su parte, entrega en pro­piedad al Sr. A.A. (Permutante “1”) los siguientes muebles bienes que, igualmente, son de su exclusiva propiedad
y
Tercera.- Con el propósito de garantizar la quieta y pacífica posesión de los bienes muebles permutados entre ambas partes, tanto el Permutante “1,,, cuanto el Permutante “2”, expresan que los mismos (los bienes), se encuentran libres de todo gravamen o hipoteca, no existiendo por tanto, trabas personales o reales, embargos y otras medidas cautelares, pero que sin embargo, recíprocamente, en su caso, se comprometen a salir a la evicción y saneamiento de ley, conforme a lo prescrito por los artículos 624 y 652 deI Código Civil.

Cuarta.- Para los fines de carácter impositivo a la Renta Interna, que pu­dieran corresponder, se fija como monto de la operación la suma de
( ), valor que, respectivamente, se considera como importe del precio, tanto de los bienes que trasmite el Permutante “1”, como el valor de los bienes que transmite el Permutante “2”.

Quinta.- Las partes declaran que, conforme a los términos estipulados en este contrato, a partir de la suscripción del presente documento, os bie­nes muebles, materia de la permuta, según lo convenido en las cláusulas primera y segunda, quedan como plenos propietarios de los mismos, con el correspondiente dominio sobre ellos.


En constancia, firman los contratantes, en dos ejemplares de un solo te­nor y a un solo efecto, en la ciudad de ______ a los ______ días del mes de ____ de mil novecientos noventa y ____ años.

No comments:

Post a Comment