Busca en el Blog

Monday, October 7, 2013

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE CONTRATO DE PERMUTA SUSCRITO POR LOS PERSONEROS DE UNA ENTIDAD SOCIAL CON UNA PERSONA PARTICULAR CON RECONOCIMIENTO DE COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN FAVOR DE ESTA

                                                          DOCUMENTO PRIVADO SOBRE CONTRATO DE PERMUTA SUSCRI­TO POR LOS PERSONEROS DE UNA
ENTIDAD SOCIAL CON UNA PERSO­NA PARTICULAR CON RECONOCI­MIENTO DE COMPENSACIÓN ECO­NÓMICA EN FAVOR DE ESTA
Entre los señores …………………. Y ……………………….. Presidente del …………. Directorio y Gerente General de “…………………” respectivamente, en re­-
presentación de ésta, por una parte, y el Sr. ……………. por otra, suscriben el presente documento privado sobre permuta de máquinas calculadoras; instrumento que, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, surtirá efec­tos legales, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Los señores …………………. Y ………………. en sus calidades de Presi­dente del Directorio y Gerente General de “……………..” respectiva­mente, declaran que la entidad social que representan es propietaria de la máquina calculadora electrónica marca “………………….” N° ………………. Serie …………… ad­quirida para el uso de las oficinas de contabilidad.
Segunda.- Al presente por la imprescindible necesidad de contar con un instrumento útil de trabajo para las labores administrativas y, específicamente, de contabilidad, teniendo en consideración, además, la imposibilidad de arreglo del desperfecto mecánico de la referida máquina, por la falta de un técnico especializado en la materia, los representantes de la entidad, con la respectiva autorización del Directorio y de común acuerdo de partes, resuelven transferirla al Sr. …………….. en cali­dad de permuta, de cuyo estado actual éste declara conocer perfectamente.
Tercera.- Por su parte, el Sr. …………………….., bajo la misma condición de permuta, hace entrega a “……………………” la máquina calculadora eléc­trica marca ……………………. Modelo ……………… que es de su exclusiva propie­dad y en perfecto estado de funcionamiento.
Cuarta.- Tanto “ ………………………”,  como el Sr. …………….. en forma recíproca, se desprenden del derecho de propiedad de las máquinas calculado­ras que, respectivamente, vinieron poseyéndolas hasta la fecha y, en con­secuencia, en mérito de fa permuta que se efectúa, ambas partes quedan como legítimas propietarias de las que reciben de acuerdo a lo convenido en el presente contrato, pudiendo, por tanto, utilizarlas y disponerlas del mejor modo que en derecho les asista, sin perjuicio de salir, en su caso, a la evicción y saneamiento de ley.
Quinta.- En compensación al desperfecto de la máquina calculadora mar­ca …………….., N° ………………., Serie ……………… que se transfiere al Sr. …………….., los personeros de “ ………………….” reconocen en favor del mencionado permutante, la suma de ………………. ( ………..) valor que declara haber recibido a su ple­na satisfacción en cheque N° ……………. Clave …………., girado a su orden del Banco …………….. de conformidad al comprobante de pago N° …………….. de fecha ……………. De ………….de ……años.
Sexta.- Nosotros, …………………….. y ………………………. Presidente del Directorio y Gerente General de …………………. respectivamente, por una parte, y ………………… por otra, declaramos nuestra absoluta conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento privado, el que en su caso. previo reconocimiento de firmas y rúbricas podrá ser elevado a instrumen­to público.
Lugar y Fecha.

             Fdo. ………………     Fdo. …………….       Fdo. ………………….

No comments:

Post a Comment