Busca en el Blog

Friday, October 25, 2013

EJECUCIÓN COACTIVA CIVIL DE GARANTÍAS REALES SOBRE CREDITOS HIPOTECARIOS Y PRENDARIOS - Modelo 2

SEÑOR JUEZ DE PARTIDO DE TURNO EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL
                                               Deduce ejecución coactiva civil.
                                                           Otrosí 1; 2; 3 y 4.-
......................, mayor de edad, vecina de ésta, con cédula de identidad No ............. ocupada en labores de hogar, presentándome ante su digna autoridad, fundamento e impetro:
El documento que en fs ........ útiles adjunto, ameritan que tengo en mi favor un crédito hipotecario inscrito en Derechos Reales del Dpto. de Chuquisaca en el folio con matricula........... bajo el asiento No. ...... y en fecha ........ de .......... de .....   por el cual los esposos ................ y ............. me adeudan solidaria y mancomunadamente, la suma de dólares norteamericanos .................. ($us.......), los mismos que les di en calidad de préstamo, con el interés libremente convenido de 3% mensuales, debiendo cancelarme dicha obligación, la misma que no ha sido saciada hasta el día de la fecha.
Con dichos presupuestos, con el objeto de obtener el pago del capital, intereses devengados y por devengarse, gastos y constas, y constituyendo el documento referencia suficiente título coactivo al tenor del Art. 48 1. de la Ley 1760 de ..... de  ........ de .... máxime si renunciaron a los trámites del Juicio ejecutivo civil los mencionados esposos .........................  y .................... vecinos de ésta , hábiles por derecho, casados entre sí, con cédulas de identidad No ............ y ..........., domiciliados en calle ..... No ......
Con estos fundamentos jurídicos teniendo su autoridad plena competencia en razón de la cuantía teniendo total personería las partes, siendo líquida y exigible la obligación  coactivaza. Inscrita la hipoteca y la renuncia expresa reconociendo en su caso justos y legítimos pagos, en observancia de lo dispuesto por el Art. 49 11 de la mencionada ley pido a su proba autoridad se digne dictar la respectiva sentencia ordenando el embargo del inmueble hipotecado que garantiza la obligación y llevarse adelante la ejecución coactiva hasta hacerse efectivo el pago de la suma coactivada, con intereses gastos y costas, en el plazo de 3 días, bajo apercibimiento de procederse al remate del inmueble indicado, dado en garantía de la deuda.
Exijo diferir justicia.

OTROSÍ 1.- La obligación se halla garantizada con la primera hipoteca del inmueble propio de los deudores ubicada en la calle......... No..... con una superficie de .......... mts2, inscrito en Derechos Reales a fs..... de fecha...... de......... de......; encomendando su ejecución al Sr. Oficial de Diligencias del Juzgado y bajo las formalidades del caso.
OTROSÍ 2.- Así mismo, se dignará mandar se libre provisión ejecutorial dirigida al Sr. Juez Registrador de Derechos Reales, para la anotación preventiva de esta ejecución coactiva, la sentencia que corresponda, al embargo respectivo en virtud del Art. 1552, 2) del Código Civil.

OTROSÍ 3.- El letrado que suscribe con referencia a sus honorarios anuncia que se atendrá al Arancel vigente del Colegio de Abogados de Chuquisaca.
OTROSÍ 4.- Señalo domicilio procesal en Calle ..... No.... Oficina Jurídica de mi Abogado.

Cochabamba, ..... de ........... de.....


ABOGADO                                      IMPETRANTE


No comments:

Post a Comment