Busca en el Blog

Thursday, October 10, 2013

MODELO DE DOCUMENTO PRIVADO SOBRE CONTRATO DE ARR ENDAMIENTO CON PROMESA DE VENTA DE INMUEBLE

                                                          MODELO DE DOCUMENTO PRIVA­DO SOBRE CONTRATO DE ARR EN­DAMIENTO CON PROMESA DE VENTA DE INMUEBLE
Entre el señor Anselmo Suaznabar Márquez (C.I. N° ……………) por una parte, y el señor Venancio Arredondo Sologuren, (C.I. N° ………………..), por otra, ambos mayores de edad, con domicilio en la calle ……………. N°…………. de esta cuidad, el primero, y en la calle …………. N° ……. de esta misma capital, el segundo, formalizan el presente contrato de arrendamiento con promesa de venta de inmueble; el mismo que, en caso necesarios, será elevado a instrumento público, bajo las siguientes estipulaciones:
Primera.- Yo, Anselmo Suaznabar Márquez, declaro ser legítimo propietario de la casa N°…… situada en la calle ……………. de esta ciudad, la misma que la adquirí a título de compraventa de su anterior propietario, señor Valentín Cisneros Chambi, conforme consta en la escritura pública N° …………. suscrita por ante el Notario Público, señor ……………… en fecha ……………… de ………….. de 2003.
Segunda.- Por convenir así a mis intereses, el citado inmueble actualmente completamente desocupado, en su integridad, con todos sus usos, costumbres y servidumbres, doy en calidad de arrendamiento al señor Venancio Arredondo Sologuren, por el plazo de tres años, computables desde la fecha de suscripción de este contrato, por el precio o canon de alquiler de SEIS MIL DOLARES AMERICANOS ($US. 6.000.—) anuales, pagaderos por mensualidades anticipadas, a SUS 500.— el día primero de cada mes, siendo de cuenta del señor Arredondo Sologuen el pago de contribuciones impositivas, recargos y otros arbitrios señalados por ley, así como también el valor de las obras que hayan de efectuarse en el inmueble para su debida conservación.
Tercera.- El propietario, señor Anselmo Suaznabar Márquez, se compromete a vender el inmueble mencionado al señor Venancio Arredondo Sologuren, siempre y cuando éste a partir de esta fecha, haya hecho entrega al señor Suaznabar Márquez, la cantidad de SESENTA MIL DÓLARES AMERICANOS ($US. 60.000) correspondiéndole al señor Arredondo Sologuren, abonar todos los gastos de escritura de venta, no respondiendo el señor Suaznabar Márquez del saneamiento por evicción ni por cualquier otro concepto.
Cuarta.- Quedarán cancelados el contrato de arrendamiento y el compromiso de venta en los siguientes casos:
1.-Si en el plazo de tres años, contados a partir de la fecha de suscripción de este documento, el señor Venancio Arredondo Sologuren, no hubiera entregado la cantidad total de SESENTA      MIL DÓLARES AMERICANOS (SUS. 60.000.).
2.- Si el señor Arredondo Sologuren dejase de abonar tres mensualidades sucesivas el arrendamiento del mencionado inmueble.
3.- Si no abonase a su debido tiempo las contribuciones o pagos relacionados a impuestos fiscales o municipales y otros recargos tributarios prescritos por ley, sobre el inmueble arrendado.
Quinta.- Las cantidades de dinero en dólares americanos que debe satisfacer el señor Venancio Arredondo Sologuren, hará su entrega en el domicilio que tiene descrito en este documento el señor Anselmo Suaznabar Márquez.
Sexta.- Las cantidades que por arrendamiento abone el señor Venancio Arredondo Sologuren serán deducibles de la cantidad de SESENTA MIL DÓLARES AMERICANOS ($US. 60.000) en que se promete la venta del inmueble.
Séptima.- Los firmantes , en cualquier eventualidad de discordia o incumplimiento a los términos del presente contrato, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de esta ciudad, renunciando a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.
En constancia , firman las partes interesadas, en doble ejemplar y a un sólo efecto, en la ciudad de ……………. a los …………….. días del mes de ………….. de dos mil tres años.
                        



Fdo. ……………………….                  Fdo. ……………………….

No comments:

Post a Comment