Busca en el Blog

Friday, October 11, 2013

MODELO DE DOCUMENTO PRIVADO SOBRE CONTRATO DE ALQUILER DE UN HOTEL AMUEBLADO, POR TEMPORADA

                                                          MODELO DE DOCUMENTO PRI­VADO SOBRE CONTRATO DE ALQUILER DE UN HOTEL AMUEBLADO, POR TEMPORADA
Entre el señor Domingo Diminico (C.I. N° …………..), como propietario, por una parte, y el señor Fortunato del Campo, (C.I. N°) y, como locatario, por otra parte, suscriben el presente documento sobre alquiler de hotel amueblado, por temporada; documento que, en caso necesario, podrá ser elevado a instrumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, de conformidad a las siguientes estipulaciones:
Primera.- Yo, DOMINGO DOMINICO, mayor de edad, vecino de esta ciudad, con domicilio en la Plaza ………………… N°……, en mi condición de legítimo propietario del HOTEL “PETALOS DE ROSA”, sito en la calle …………… N° …… de esta misma capital, doy en calidad de ALQUILER el citado hotel al señor Fortunato del Campo, domiciliado en la calle …………….. N° …………, bajo las condiciones que se especifican a continuación:
a) El contrato de alquiler tendrá una duración de tres meses o sea durante los meses de …………, ………………………….. y ………………… del presente año, quedando obligado el locatario, señor Fortunato del Campo, a abonar los alquileres correspondientes en forma anticipada a la respectiva mensualidad.
b) El canon de alquiler será de la suma de UN MIL DOLARES AMERICANOS ($US. 1.000) mensualmente, que serán cancelados por el locatario en el domicilio que tiene señalado en este documento el propietario. Sin perjuicio del canon de alquiler estipulado, a tiempo de suscribir este documento, el señor Fortunato del Campo, de­posita la cantidad de MIL DOLARES AMERICANOS ($US. 1.000.) en calidad de fianza o garantía a objeto de responder del pago del alquiler y de los enseres de que se hace cargo, por los deterioros que eventualmente pudieran sufrir.
Segunda.- El señor Fortunato del Campo declara que el Hotel “PÉTALOS DE ROSA” se encuentra en perfecto estado de conservación, así como los enseres de que está provisto, y de los que se adjunta inventario, obligándose a entregarlo a ¡a finalización del contrato en las mismas condiciones, respondiendo lo que faltare o hubiere sufrido desperfectos.
Tercera.- El inquilino señor Fortunato del Campo, no podrá realizar obras o ejecutar modificaciones en la estructura del hotel, sin previa autorización del propietario, señor Domingo Dominico.
Cuarta.- El inquilino (o locatario) señor Fortunato del Campo, no podrá subarrendar ni todo ni parte del hotel, bajo pena de rescisión (o nulidad) del contrato; pues, en caso de infracción a esta cláusula, el señor Fortunato del Campo, perderá las cantidades de dinero que hubiere entregado, incluso la fianza.
Quinta.- Conforme a lo estipulado en el inciso a) de ¡a cláusula primera de este contrato, el plazo por el que tendrá vigencia el alquiler será de tres meses, es decir, durante los meses de ……………, ………….. y ……….. del año en curso. Si el señor Fortunato del Campo, viese por conveniente desocupar el hotel antes de finalizar dicho plazo, quedará obligado de todas formas al pago total de la cantidad de TRES MIL DOLARES AMERICANOS ($US. 3.000) correspondiente a los tres meses de alquiler estipulado en este documento.
Sexta.- El señor Fortunato del Campo, declara haber recibido los enseres que figuran en el inventario adjunto, el mismo que es firmado en duplicado por ambas partes y que formará parte de este convenio. Comprometiéndose el señor Del Campo a reponer o a satisfacer el importe de lo perdido o deteriorado, obligándose igualmente a satisfacer cuantos gastos y costas se originasen en caso de una acción judicial por incumplimiento a los términos del contrato por su parte.
Séptima.-Si el señor Fortunato del Campo, no abonare el 1° de…………….. (primera mensualidad anticipada),de acuerdo a lo estipulado en los incisos a) y b) de este contrato, quebrantara cualquiera de las demás cláusulas queda establecido que desde el momento en que se incurra en tales infracciones, el contrato quedará anulado, con la pérdida de la fianza depositada, sin perjuicio de proceder judicialmente al desalojo del hotel si fuese el caso.
Octava.- Yo, FORTUNATO DEL CAMPO, mayor de edad, estado civil, de profesión ………….. con perfecto conocimiento de los cláusulas estipuladas en este contrato, manifiesto mi conformidad para su fiel y estricto cumplimiento.
Es firmado por las partes contratantes en constancia y por duplicado, en la ciudad de …………. a los (Tantos) días del mes de ………….. de dos mil tres y años.

                         Fdo. ……………………….                  Fdo. …………………

No comments:

Post a Comment