Busca en el Blog

Wednesday, October 16, 2013

MODELO DE ESCRITURA PUBLICA DE CANCELACION Y RESCISION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FUNDO RUSTICO SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA

                                                          MODELO DE ESCRITURA PUBLICA DE CANCELACION Y RESCISION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FUNDO RUSTICO
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase Ud. extender una de cancelación y rescisión de contrato de arrendamiento, de conformidad a las siguientes estipulaciones:
Primera.- Dirá Ud., que yo, A. de B. mayor de edad, domiciliada en la calle ………..N°…. de esta ciudad, con C.I. N° …….., hábil por derecho, mediante escritura pública N° ……… suscrita en fecha ……… de ……. de 2003 por ante Ud., mismo (o ante el Notario señor), en mi condición de propietaria, y el señor C.C. como locatario, formalizamos un contrato de arrendamiento del fundo rústico denominado “EL PEÑON”, ubicado en el cantón ……… provincia ……… de este Departamento, fijándose entre ambas partes un plazo de cinco años para la vigencia del contrato y determinándose un cánon de arrendamiento de ……. DOLARES AMERICANOS ($US………….) anuales.
Segunda.- En garantía de las obligaciones que contrajo, el señor C.C. constituyó hipoteca especial sobre su casa No. situada en la calle …………… de esta ciudad, e inscribió igualmente el contrato sobre la propiedad arrendada, según consta en el Registro de Derechos Reales, bajo la Partida computarizada N°………… de fecha ……….. de ………… de2003.
Tercera.- Al presente, por acuerdo entre partes, se ha resuelto dejar sin efecto y rescindir el mencionado contrato de arrendamiento. En consecuencia, tanto la propietaria señora A. de B. como el arrendero señor C.C., hacen constar expresamente que, hasta la fecha, han dado estricto cumplimiento al mencionado contrato, sin que ninguna de ellas tenga que reclamar a la otra por concepto alguno. La señora A. de B. recibe el inmueble en las mismas condiciones en que lo dio en arrendamiento, y el señor C.C., lo entrega, igualmente, tal como lo recibió, quedando rescindido desde este momento el referido contrato, debiendo procederse a la cancelación de las inscripciones que se hicieron en las oficinas de Registro de Derechos Reales, tanto sobre la casa que sirve de garantía hipotecaria, cuanto sobre el fundo rústico que fue objeto del contrato.
Cuarta.- Nosotros, A. de B. como propietaria, por una parte, y C.C., como locatario (o arrendatario), por otra, declaramos nuestra plena conformidad con las cláusulas que anteceden y nos comprometemos a su fiel y estricto cumplimiento.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.
Lugar y fecha.

Fdo. …………………..                        Edo. ………………….

                                     Propietaria                      Locatario

No comments:

Post a Comment