Busca en el Blog

Sunday, October 13, 2013

OTRO CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO DE TIENDA PARA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ALMACEN DE ABARROTES CON GARANTIA SOLIDARIA Y MANCOMUNADA

                                                OTRO CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO DE TIENDA PARA INS­TALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ALMACEN DE ABARROTES CON GARAN­TIA SOLIDARIA Y MANCOMUNADA
Conste por el presente documento privado, con cargo de ser elevado a instrumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, suscrito entre partes sobre contrato de arrendamiento de tienda, al tenor de las siguientes cláusulas:
Primera.- Yo, ………………., mayor de edad, de este vecindario y hábil por derecho, declaro ser legítimo propietario del inmueble situado en la calle …………. N° …….. de esta ciudad; el mismo que se encuentra inscrito en la Oficina de Registro de Derechos Reales, bajo la Partida N° ……. del Sistema Computarizado, en fecha ……… de ………….. de 2003
Segunda.- Al presente, en uso de mis plenas facultades de propietario y por convenir así a mis intereses, doy en calidad de arrendamiento a los esposos ……………… y  ……………. la tienda signada con el N°…….. ubicada en el inmueble de referencia, por el canon mensual de …………….. (……………), que serán abonados por los arrendatarios al fenecimiento de cada mensualidad, indefectiblemente.
Tercera.- El plazo de contrato de arrendamiento será de un año a partir de fecha ………. de …………. de 2003, debiendo los arrendatarios, en consecuencia, proceder a la devolución de la tienda al fenecimiento del tiempo estipulado, salvo que por acuerdo de ambas partes se suscriba un nuevo contrato. De todos modos, cualquier circunstancia que les imposibilite desocupar la tienda dentro de ese término, será conceptuado como un acto de simple tolerancia, no pudiendo invocarse, por tanto , la tácita reconducción.
Cuarta.- La tienda, materia de este contrato, será destinada exclusivamente a la instalación y funcionamiento de un almacén de abarrotes, la misma que reciben en perfectas condiciones y, consiguientemente, se comprometen a devolverla en el mismo estado. No estando facultados los inquilinos a efectuar reparaciones o remodelación alguna, sin previa autorización de su propietario. Empero, si dichas refacciones se realizan con su pleno consentimiento, las mismas beneficiarán al inmueble sin cargo alguno contra el propietario.
Quinta.- Los arrendatarios, no podrán subalquilar la tienda parcial ni totalmente, menos aún subrogar el contrato en favor de terceras perso­nas, bajo pena de rescisión en caso de incumplimiento.
Sexta.- El consumo de energía eléctrica, así como el de agua potable, durante la vigencia de este contrato, correrá por cuenta de los arrendatarios.
Séptima.- A tiempo de suscribir este documento, se deja expresa constancia que, los arrendatarios, cancelan el importe de ………….. (…………) correspondiente a ……………. mensualidades adelantadas, o sea del ……………… de …………. al ………… de ………………….. de 2003 inclusive.
Octava.- Como garantía para el estricto cumplimiento de este contrato, los arrendatarios, prestan la fianza personal del Sr. ………………, quien, al aceptar las obligaciones y responsabilidades que les concierne a los arrendatarios, declara que conoce en todas sus partes el tenor de este contrato, que acepta para sí todas sus estipulaciones y que se constituye en garante solidario y mancomunado de los mismos, con iguales obligaciones.
Novena.- La falta de cumplimiento a cualquiera de las cláusulas estipuladas, dará lugar, igualmente a la rescisión del contrato, la que se producirá en el instante mismo en que los arrendatarios infrinjan tales disposiciones y acuerdos. Por otra parte, el incumplimiento en la entrega de la tienda al vencimiento del término estipulado, habilitará al propietario para hacer exigible su devolución mediante la acción judicial ejecutiva, caso para el que los arrendatarios renuncian domicilio, a la citación con la demanda y demás beneficios que acuerda la ley.
Décima.- Nosotros, ……………..C.I. N° …………………,  y ……………….C.I. N°…………., mayores de edad, casados entre sí, domiciliados en la calle ………….. de esta ciudad, como arrendatarios, por una parte y, (C.l. N9___~, mayor de edad, (estado civil), domiciliado en la calle …………… N° ………. como garante solidario y mancomunado, por otra, damos nuestra plena conformidad a todas y cada una de las cláusulas estipuladas en el presente contrato, para su fiel cumplimiento.
En constancia firmamos las partes interesadas en la ciudad de …………… a los …………… días del mes de ……………….. de dos mil tres  años.




Fdo………………….
Propietario


Fdo……………………     Fdo. ………………..
    Arrendatario                                      Arrendataria

Fdo. …………………

                       Garante solidario y mancomunado

No comments:

Post a Comment