Busca en el Blog

Friday, January 31, 2014

DOCUMENTO PRIVADO POR EL CUAL SE DISUELVE UNA SOCIEDAD ACCIDENTAL DE CUENTAS EN PARTICIPACION

DOCUMENTO PRIVADO POR EL CUAL SE DISUELVE UNA SOCIEDAD ACCIDENTAL DE CUENTAS EN
PARTICIPACION
En la ciudad de …………. a los …………. días del mes de …………… del dos mil tres años, reunidos los señores JACINTO AL­BORNOZ, mayor de edad, casado, con C.I. N°…………… por un aparte y, JUSTINIANO CAMPOVERDE, mayor de edad, casado, comerciante, con C.I. N°………….. por otra parte, en nombre propio y en representación de don CASIMIRO P000ATA, en virtud del poder amplio y suficiente, otorga­do por ante el Notario Público don en fecha …………… de …………… de …………., cuyo testimonio N°……….. formará parte de este convenio, acuerdan suscribir el presente documento sobre disolución de la SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACION …………… bajo las siguientes cláusulas:
Primera.- Que don MALQUIADES HERNANDEZ, se encargue de la diso­lución y liquidación de la Sociedad que los tres comparecientes constitu­yeron en fecha ………… de …………. de…………., mediante documento privado en presencia del los testigos señores A.A. y B.B.
Segunda.- Que se apruebe la liquidación o Balance practicado en esta fecha, correspondiente a todas las operaciones realizadas por la señalada Sociedad “………………”, y cuyos datos son los siguientes:
ACTIVO
    
Caja           Bs.       2.000.-
     Mercaderías           Bs.       20.000.-
     Deudores   Bs.       60.000.-
     TOTAL      Bs.       82.000.-
PASIVO
    
Acreedores            Bs.       1 6.000~
     Capital líquido       Bs.       66.000.-
    101 AL       Bs.       82.000.-
Tercera.- Que don JACINTO ALBORNOZ se hace cargo del Activo y Pasi­vo que se menciona en la cláusula anterior y paga en este acto en dinero efectivo y de curso legal, a sus consocios don JUSTINIANO CAMPOVERDE y CASIMIRO P000ATA la parte del capital líquido que a cada uno corres­ponde, o sea, de Bs. 15.000.- al primero y de Bs. 23.000.- al segundo.
Cuarta.- Que don JACINTO ALBORNOZ, como consecuencia de lo con­venido en la cláusula anterior, se obliga al pago de todos los créditos con­tra la Sociedad que figura en el Pasivo del Inventario y a cuantos gastos estén pendientes de liquidación en este fecha, encontrándose comprendi­dos en ellos los referentes a la disolución de la Sociedad y los honorarios de los peritos que en la misma intervinieron.
Quinta.- Que don JUSTINIANO CAMPOVERDE, en nombre de don CASIMIRO POCOATA y en virtud del poder legal que éste le tiene conferi­do y en el suyo propio, renuncia a favor de don JACINTO ALBORNOZ todos los derechos que pudieran corresponderles en la Sociedad.
Sexta.- Finalmente, queda acordado que le serán entregados al señor JACINTO ALBORNOZ los libros y toda la documentación perteneciente a la Sociedad para la práctica de la disolución de la misma.
Séptima.- Nosotros JACINTO ALBORNOZ, por un parte y JUSTINIANO CAMPOVERDE, en nombre propio y en representación legal del señor CASIMIRO POCOATA, por otra, expresamos nuestra plena conformidad con las cláusulas suscritas en el presente documento privado, que en la fecha lo firmamos en triple ejemplar de un solo tenor y a un solo efecto, pudiendo en su caso, ser elevado a instrumento público, previo reconoci­miento de firmas y rúbrica, para los fines legales correspondientes.





                    Fdo. ……………                 Fdo. …………………

No comments:

Post a Comment