Busca en el Blog

Saturday, January 25, 2014

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE CONTRATO DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACION

DOCUMENTO PRIVADO SOBRE CONTRATO DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACION
Entre el señor VV., mayor de edad, casado, comerciante, domiciliado en la calle …………. N°……….. C.I. N°……………… y el señor X.X., mayor de edad, soltero, industrial, domiciliado en la Av. ………….. N°…….., C.I. N°………………. convienen en suscribir el presente contrato privado de constitu­ción de sociedad accidental o de cuentas en participación, bajo las si­guientes condiciones:
Primera.- Los contratantes, de común acuerdo, han decidido emprender en forma conjunta la apertura y constitución de un negocio que tendrá como finalidad lo siguiente: ………… a cuyos fines actuaran con arre­glo al presente contrato, en sus relaciones entre sí, en sus relaciones con la gestión que emprenden, y en sus relaciones con terceros.
Segunda.- Para la ejecución y cumplimiento de los fines indicados, los contratantes deciden ¡a formación de un fondo común de bienes y de acti­vidad, que se formará con el aporte de (BIENES MUEBLES O DE OTRA ESPECIE) y de …………… 00/100 BOLIVIANOS (Bs. …………..) por parte de cada uno de ellos, así como en cuanto al recíproco aporte de trabajo y labores respectivas.
Tercera.- Respecto de las características y condiciones del aporte de tra­bajo, locaciones de obra o servicio y contratación de personal administra­tivo y de obreros, permanentes o temporales, se acuerda proceder en la siguiente forma: ……………..
Cuarta.- Esta Sociedad Accidental o de Cuentas en Participación que se organiza y constituye de acuerdo a las prescripciones contenidas en los artículos 365 al 371 del Código de Comercio, operará con el nombre co­mercial de …………….. sin perjuicio de que la responsabilidad de los actos que se realicen correrá por cuenta de los suscritos, y será representada y administrada por ……………… pudiendo firmar a nombre de la misma ……………………. sin perjuicio de la obligación de rendir cuentas entre los socios, cuando cualquiera de ellos así lo requiera en determinado momento.
Quinta.- Dada la índole de las negociaciones que se emprenderán, los contratantes asignan a esta Sociedad el carácter de …………… sin per­juicio de lo cual responderán por ella en el campo que corresponda de acuerdo a las leyes en vigencia.
Sexta.- En principio los negocios sociales serán atendidos en la Av. …………….. N°……….. de esta capital, fijándose allí la sede principal de la Empresa; domicilio que constará en todos los instrumentos en que inter­venga y sea parte esta Sociedad.
Séptima.- Los gastos que se originen con motivo del presente contrato, los que se deriven de las negociaciones llevada a efecto de acuerdo a este mismo instrumento, y las eventuales pérdidas que pudieran producir-se, serán soportadas en las siguientes proporciones: el socio Sr. -  V.V. el (tantos) por ciento y el socio Sr. X.X. el (tantos) por ciento. Si mo­mentáneamente uno de los socios realizara un aporte superior al previsto según su porcentual, el otro socio le reintegrará la diferencia dentro de las siguientes modalidades y plazos: ……………. Para fines contables, las partes contratantes dispondrán que ¡as planillas y documentos priva­dos se lleven a cabo con las indicaciones adecuadas, sin perjuicio de cum­plirse con las normas reglamentarias vigentes para este tipo de actividad.
Octava.- La duración de esta Sociedad se conviene por (indicar el tiempo) y la duración de los mandatos de gestión y administración será en la si­guiente forma: ……………
Sin embargo, ambos aspectos podrán ser modificados, cuando así los socios los determinen por común acuerdo, o cuando circunstancias excu­sables así lo determinen. En caso de discrepancia entre los socios sobre los mismos aspectos, queda acordado que decidirá ………
Novena.- Para caso de fallecimiento de alguno de los socios se conviene que ………………
En caso de retiro autorizado de uno de los socios, previo inventario de bienes existentes y practicado que haya sido el Balance correspondiente, el otro estará sujeto al pago y reconocimiento de las acciones y derechos que le corresponde a aquel en la forma siguiente: ………………………….
Décima.- Concluida la Sociedad, las ganancias y bienes se distribuirán entre los socios en la siguiente proporción: para el socio V.V. el (tantos) por ciento y, para el socio X.X. el (tantos) por ciento, previo pago de los acreedores y rendición de cuentas entre los socios.
Décima-primera.- Para caso de diferencias de apreciación los contratan­tes se sujetan a …………………… y para el caso de contienda judicial, se someten a la jurisdicción de los tribunales de …………………….


En constancia y para su fiel y estricto cumplimiento, las partes interesa­das, firmamos el presente contrato en doble ejemplar de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de ……………… a los …………… días del mes de ……………..del dos mil tres años.
                            





Fdo. …………………………..             Fdo. ………………………….

No comments:

Post a Comment