Busca en el Blog

Wednesday, January 15, 2014

ESCRITURA DE MODIFICACION DE ESCRITURA CONSTITUTIVA, AUMEN¬TO DE CAPITAL POR REINVERSION DE UTILIDADES, ADMISION DE NUEVO SOCIO Y AMPLIACION DEL OBJETO SOCIAL EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

                                                      ESCRITURA DE MODIFICACION DE ESCRITURA CONSTITUTIVA, AUMEN­TO DE CAPITAL POR REINVERSION DE UTILIDADES, ADMISION DE NUE­VO SOCIO Y AMPLIACION DEL OBJE­TO SOCIAL EN SOCIEDAD DE RES­PONSABILIDAD LIMITADA.
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase Ud., insertar una de modificación de escritura constitutiva, aumento de capital por reinversión de utilidades, admisión de nuevo socio y ampliación de objeto social en sociedad de responsabilidad limitada, de acuerdo a las siguientes cláusu­las:
Primera:  (Antecedentes).- Mediante escritura pública N°…. de fe­cha ……… de ………….. del año ……, suscrita ante el Notario Público, señor .............., fue constituida la sociedad de respon­sabilidad limitada que gira bajo la razón social de “AUDITORES ASOCIA­DOS Ltda.”. (“AUDISOC Ltda.”) al amparo de las previsiones establecidas por la Ley de 12 de marzo de 1941, y disposiciones concordantes. En estricta observancia de lo prescrito en el Art. 39 de las disposiciones tran­sitorias del Código de Comercio en actual vigencia, mediante escritura pública N° …….. de fecha ……………… de ……………de …….., suscrita ante el Notario de Fe Pública, Dr. …………… “AUDISOC Ltda.”, ha adecuado sus normas constitutivas a las previsiones del anotado Código de Comercio y obtenido su inscripción en el Registro de Comercio, bajo el N°…….. de fecha ………… de ………… de ………
Al presente, con la debida autorización de la Asamblea de Socios, cuya acta de aprobación formará parte integrante del protocolo notarial corres­pondiente a este instrumento, por acuerdo unánime de socios, se ha re­suelto modificar la escritura de constitución social debidamente adecuada a las normas del Código de Comercio, de acuerdo a las estipulaciones contenidas en las siguientes cláusulas:
Segunda: (Admisión de nuevos socios).- Por acuerdo unánime de so­cios, se determina admitir en calidad de nuevo socio al Sr. X.X., mayor de edad, boliviano, casado, ingeniero industrial, domiciliado en la Av.…………… N°…….. de esta ciudad, con C.I. N°………. quien efectúa el aporte en la suma de ………….. 00/100 BOLI­VIANOS (Bs. …….), en dinero efectivo, asumiendo en consecuencia todas las responsabilidades inherentes a su calidad de nuevo socio, de acuerdo a lo establecido por el Art. 149 del Código de Comercio y, como tal, deberá ser inscrito en el Libro de Registro de Socios de la Sociedad.
Tercera.- (Aumento de capital). En cumplimiento a lo preceptuado por los Decretos Supremos Nos. …………… de fecha ………….. de ……......... de………..; …………… de fecha …………de fecha ……… de …………. y ………. de fecha ……….. de ……………, la Sociedad ha reinvertido sus utilidades correspondientes a las gestiones fiscales de ………..,…………… Y…………. en las siguientes proporciones: ………… %, ………….. %y ………..% Respectiva­mente, habiendo obtenido la Resolución Administrativa N°………../……….. de fecha ……………..de……………….de ………, en virtud de la cual la Administración Regional de la Renta, ha autorizado la regulariza­ción contable de capital emergente de la reinversión de utilidades, ya alu­dida. En consecuencia, en virtud del presente instrumento y al amparo de lo previsto por el Art. 201 del Código de Comercio, por acuerdo unánime de socios se determina el aumento del capital social de la Empresa, de acuerdo a las siguientes proporciones:
                   A.A …………………………                     Bs. …………………….                
                   B.B …………………………                     Bs. …………………….              
                   C.C ………………………...                     Bs. ……………………..              
                   D.D ………………………...                     Bs. ……………………..                
                   X.X ………………………...                     Bs.   (Nuevo Socio)
Consecuentemente, las cuotas de capital pertenecientes a cada uno de los socios quedan modificadas en los siguientes montos y proporciones:
            SOCIOS                              CAPITAL                 PORCENTAJE
            A.A. …………………..      Bs. …………             ………………%   
            B.B. …………………..      Bs. ………………       ………………..%
            C.C. ………………….       Bs. ………………       ………………..%
            D.D. ………………….       Bs. ………………        ……………….%     
            X.X. (Nuevo Socio)            Bs. ………………        ……………….%      
            TOTALES:                          Bs. ……………..                 100 %
De conformidad al detalle anteriormente anotado, el capital social de “AUDISOC Ltda.”, es de …………… 00/100 BOLIVIANOS (Bs. a partir de la suscripción de la presente escritura.
Cuarta.- (Ampliación del objeto social). En estricta observancia de lo pre­visto por el Inc. 7mo. Art. 204 del repetido Código de Comercio, la Asamblea de Socios, por acuerdo unánime, ha resuelto modificar su original escritu­ra constitutiva, ampliando el objeto social del giro comercial, en los si­guientes actos; realización de trabajos de consultoría en materia económi­ca, financiera, administrativa, tributaria y actuarial; consultaría en materia de ingeniería civil, urbanística y de vivienda que incluye la realización d€ estudios de ingeniería sanitaria, eléctrica y de arquitectura; asimismo, la ampliación del objeto social al campo de la consultaría, implica la realiza­ción de estudios socio-económicos y técnicos en materia de ingeniería dE minas, geología, geofísica y servicios afines.
Quinta.- (Alcance de la modificación). Las escrituras públicas de constitución social y de adecuación a las normas del Código de Comercio en actual vigencia, quedan plenamente subsistentes en todas aquellas cláusulas que no hubieran sido expresamente modificadas en el presente instrumento.
Sexta.- (Conformidad). Nosotros, A.A., B.B., C.C., D.D., y X.X., manifestamos nuestra absoluta conformidad con el tenor y contenido de todas cada una de las cláusulas que anteceden.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo seguridad para su validez.
Lugar y fecha.


Fdo. ……………………..                  Fdo. ………………….





Fdo. …………………………           Fdo. ………………………

No comments:

Post a Comment