Busca en el Blog

Monday, January 27, 2014

MODELO DE CONTRATO DE SOCIEDAD ACCIDENTAL PARA LA CONSTRUCCION Y VENTA DE EDIFICIO EN PROPIEDAD HORIZONTAL.

MODELO DE CONTRATO DE SOCIEDAD ACCIDENTAL PARA LA CONSTRUCCION Y VENTA DE EDIFICIO          EN PROPIEDAD HORIZONTAL.
Ente los señores A.A., con C.I N°…………, (estado civil) de profesión …………, domiciliado en ……………..; B.B., con C.I. N°…………..., (estado civil), de profesión ……………….., domiciliado en …………… y C.C., con C.I. N°…………, (estado civil), de profesión ……………, domici­liado en ………….. todos mayores de edad y hábiles por derecho, convienen en formalizar el presente contrato de SOCIEDAD ACCIDEN­TAL PARA LA CONSTRUCCION Y VENTA DEL EDIFICIO EN PROPIE­DAD HORIZONTAL con sujeción a las siguientes estipulaciones:
Primera.- La Sociedad tendrá por objeto la construcción y venta bajo el régimen de propiedad horizontal, de un edificio de departamentos para vivienda, locales de negocios y cocheras (garajes), en la totalidad del te­rreno de………….. metros cuadrados de superficie, ubicado en la calle ……………. de la ciudad de ………………., propiedad del socio, Sr. ……………….. cuyas características y especificaciones constan en el plano y escritura que se adjuntan formando parte de este contrato.
Segunda.- El domicilio social se constituye en ……………….
Tercera.- El capital social asciende a la suma de ………………. (…………..) que los socios aportan de la siguiente manera: a) el socio A.A., aporta como su parte de capital, el lote de terreno mencionado que, de común acuerdo se valuó a tal efecto en la suma de ……………. (………….) que representa (tantos) por ciento del capital social, y que será transferido a la Sociedad mediante escritura pública otorgada por ante el Notario Público, Dr. …………….., con oficina situada en …………….., dentro de los (tantos) días de la fecha del presente contrato; b) el socio Ing. B.B. inte­grará su parte del capital, constituido por el (tantos) por ciento del capital social, o sea la suma de ……………..(…………) con los honorarios correspondientes a la dirección de la obra; que serán calculados en el (tantos) por ciento del máximo fijado en los aranceles vigentes en la actualidad por la Sociedad Nacional de Ingenieros; c) el socio Sr. C.C., integrará su parte de capital, constituido por el (tantos) por ciento del capital social, o sea la suma de …………….. (………….) que serán aportados a medida que se ne­cesiten para hacer frente a los gastos que demande la obra desde su comienzo hasta su finalización.
Cuarta.- La administración de la Sociedad, será ejercida en forma conjun­ta por los socios A.A. y C.C..
Quinta.- La construcción, dirección y administración de la obra estará a cargo del socio, lng. B.B., que actuará y contratará en nombre propio.
Sexta.- El costo de la construcción estará integrado por: a) materiales; b) mano de obra; c) seguros; d) gastos de aprobación de planos, derechos municipales, eventuales pagos de multas, siempre que no sean causadas por negligencia grave del Director de la Obra, en cuyo caso serán a su exclusivo cargo; e) pago a subcontratistas; f) honorarios correspondientes a la dirección de obra; g) en general, todos los gastos originados por la construcción.
Séptima.- El costo total de la obra estará constituido por el valor del terre­no y el costo total de la construcción de acuerdo a lo establecido en la cláusula sexta.
Octava.- Las sumas recibidas en concepto de anticipo y cuotas que entre­guen los compradores, no serán consideradas como aportes de los so­cios.
Novena.- Se considerarán utilidades liquidas a repartir entre los socios en las proporciones correspondientes a sus respectivos aportes de capital, al remanente que resulte de deducir del precio total de venta, el precio total de la obra.
Décima.- La venta de las unidades estará a cargo de (puede ser de la misma Sociedad, uno de los socios o una Inmobiliaria) con domicilio en ………………… quien cobrará como única retribución el (tantos) por ciento de comisión a cargo del comprador.
Décima-Primera.- El importe de derechos notariales y otros trámites mu­nicipales y administrativos será solventado en la proporción de los aportes de cada uno de los socios.
Décima-Segunda.- Esta Sociedad se disolverá una vez finalizada la ven­ta total de las unidades del edificio que se construya.
Décima-Tercera.- Para todos los efectos judiciales o extrajudiciales origi­nados del presente contrato, los socios constituyen los siguientes domici­lios: el socio Sr. A.A., en …………. el socio Sr. B.B., en ………………. y, el socio Sr. C.C., en ……………., donde tendrán validez legal todas las notificaciones que se practiquen, haciendo constar, a la vez, que se someten a la competencia de los tribunales ordinarios de ………………. con renuncia expresa de todo otro fuero o jurisdicción.
Es firmado por las partes contratantes, en tres ejemplares de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de …………….a los …………………. días del mes de………….. del dos mil tres años.






          Fdo. ………………..      Fdo. …………………       Fdo. …………….

No comments:

Post a Comment