Busca en el Blog

Wednesday, January 29, 2014

MODELO DE CONTRATO DE SOCIEDAD ACCIDENTAL PARA CONSTRUCCION DE EDIFICIO

MODELO DE CONTRATO DE SOCIE­DAD ACCIDENTAL PARA CONS­TRUCCION DE EDIFICIO
Conste por el presente documento privado, que reconocido surtirá efectos legales de instrumento público, porque nosotros: G. de V. y esposo J.V.C., por un parte, y el Arq. N.S.G, en representación de la EMPRESA CONS­TRUCTORA “MARFIL” LTDA., por otra convienen en suscribir el presen­te contrato de Sociedad Accidental:
Primera.- Nosotros, G. de V. y J.V.C. mayores de edad, casados entre sí con C.I. Nos. ………………y ……………., respectivamente, hábiles por de­recho, declaramos, ser propietarios de un lote de terreno con superficie de ……….. metros cuadrados, el mismo que tiene una edificación de ……………. plantas en el fondo del lote, sitio en la calle ………….. N° ………….. de la zona de ……………. de esta ciudad, con Código Catastral y títulos de propiedad debidamente registrados en la Oficina de Registro de Derechos Reales de este Distrito Judicial.
Segunda.- A la fecha, por convenir así a nuestros intereses, hemos con­certado con la EMPRESA CONSTRUCTORA “MARFIL” LTDA., una So­ciedad Accidental para la construcción de un edificio multifamiliar y su pos­terior comercialización, en la forma y condiciones que se detallan a conti­nuación:
A.- Por efecto de este contrato, los esposos G. de V. y J.V.C., aportan a ¡a Sociedad su terreno y edificaciones, para la construcción de un edificio multifamiliar de un total de …………… plantas. En la planta baja ……………. locales comerciales con oficinas y baños privados, en ……………. metros cuadrados y, en la parte posterior, parqueos para vehículos; en las ……………… plantas superiores (por ejemplo, de la segunda a la quinta), se construirán ……………. departamentos con ……………..dormitorios y sus dependencias ………………. del tipo “A” so­bre superficie de ……………. metros cuadrados y ……………… del tipo “B” sobre ……………. metros cuadrados), según especificaciones que for­man parte de este contrato. En la planta …………. o terraza será cons­truido un departamento sobre ………….. metros cuadrados, de acuerdo a las correspondientes especificaciones.
B.- De su parte la EMPRESA CONSTRUCTORA “MARFIL” LTDA., se compromete a construir el edificio mencionado y hacer entrega a los esposos G. de V. y J.V.C., en compensación del valor del terreno, lo siguiente:
a) Los dos locales comerciales de planta baja, con sus oficinas y baños privados, convenientemente equipados según especi­ficaciones técnicas.
b) El departamento de la terraza y toda la planta anexa. con muros de cerco, enrejados y jardineras ornamentales.
c) La suma de……………….  00/100 bolivianos (Bs. ……………) o dólares americanos ($us. ………),  a la firma de este documento.
d) El espacio necesario para el parqueo de …………….. vehículos, fuera de los límites del edificio pero dentro del mismo terreno.
Tercera.- Por tal concepto de entrega, la EMPRESA CONSTRUCTORA “MARFIL” LTDA., quedará como propietaria absoluta del resto del edificio pudiendo darle, por lo tanto, el destino que mejor convenga a sus intere­ses.
Cuarta.- El edificio mencionado será construido en su integridad, basán­dose estrictamente en las normas dispuestas por los reglamentos de la H. Alcaldía Municipal de esta ciudad, salvo el departamento de la terraza, que no figurará en los planos municipales, por estar fuera del alcance de los mencionados reglamentos.
Quinta.- El presente convenio, tendrá como anexos para su mejor y cabal interpretación, la siguiente documentación técnica:
a) Planos de construcción y diseño debidamente aprobados por la H. Alcaldía de ………..
b) Planos y memorias de cálculo estructural, también aprobados.
c) Estudio de suelos para verificar la resistencia del terreno.
d) Planos de instalación sanitaria, aprobados por “Samapa”.
e) Planos de instalación eléctrica, aprobados por “COBEE”.
f) Planos detallados y dimensionados del departamento de la te­rraza o planta anexa, con lavandería, muros de cerco, enreja­dos y jardineras, etc.
g) Pliego de especificaciones técnicas de los materiales a em­plearse en los locales comerciales de la planta baja, así como en el departamento y dependencias de la Terraza.
h) Planos y especificaciones de detalle constructivos de otros ele­mentos del departamento de la terraza, de los locales comercia­les, etc., que sirvan para una mejor y correcta interpretación.
Sexta.- Se conviene entre partes, que la construcción actualmente exis­tente en el terreno, así como los muros perimetrales y el muro de cerco frontal con sus puertas, pasan a propiedad de la EMPRESA CONS­TRUCTORA “MARFIL” LTDA., con excepción del tinglado que sirve de garaje y los roperos empotrados de todas las habitaciones y otros muebles de ma­dera, pudiendo, por lo tanto, procederse a la demolición de la vivienda men­cionada, disponiendo de sus partes en la forma que mejor les convenga.
Séptima.- El plazo para le entrega por parte de la EMPRESA CONSTRUC­TORA “MARFIL” LTDA., a los esposos G. de V. y J.V.C., del departamento de la terraza y sus dependencia, de los dos locales comerciales y de los estacionamientos de vehículos, es de ( ), meses calendario, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
En caso de incumplimiento, la EMPRESA CONSTRUCTORA “MARFIL” LTDA., se compromete al pago de una multa equivalente al …………….. (por ciento) del valor de venta del departamento de la terraza y de los dos locales comerciales, por cada día de retraso.
Octava.- La EMPRESA CONSTRUCTORA “MARFIL” LTDA., garantiza el cumplimiento de este contrato con todos sus bienes habidos y por haber, y muy especialmente con una letra de cambio de…………….. DOLA­RES AMERICANO ($us……….), con vencimiento a los 365 días de firmado el presente documento; la misma que estará firmada y avalada solidaria y mancomunadamente por los socios de la Empresa, señores ……………. Y ……………
Novena.- A su vez los esposos G. de V. y J.V.C., se comprometen a entregar la vivienda existente totalmente vacía en las condiciones estable­cidas en la cláusula sexta, a los ……….. días de recibir los ………………. DOLARES AMERICANOS ($us. …………) entregados por la Empresa Constructora.
Décima.- A partir de la conclusión de la obra gruesa y en caso de requerir la hipoteca del inmueble para obtener el dinero necesario de cualquier Banco o institución financiera, los esposos G. de V. y J.V.C., se compro­meten a entregar los documentos legales del terreno a dicha Institución, ejerciendo el control del mencionado dinero hasta la conclusión total de la obra, y en resguardo de su propia garantía.
Décima-Primera.- Todas la especificaciones técnicas, cálculo de costos y de precios de venta elaborados hasta ahora, forman parte de este contra­to.
Décima-Segunda.- Cualquier modificación de los términos de este con­venio, en las dimensiones de los departamentos, locales comerciales, en las especificaciones de costos y precios de venta, etc., serán acordados entre partes, en beneficio de los legítimos intereses de ambas.
Décima-Tercera.- Nosotros: G. de y. y J.V.C., por una parte, y Arquitecto …………………., en representación de la EMPRESA CONS­TRUCTORA “MARFIL” LTDA., por otra, declaramos nuestra plena confor­midad con las cláusulas precedentes, comprometiéndonos a su fiel y es­tricto cumplimiento.
En constancia, firmamos el presente documento, en dos ejemplares de un solo tenor, en la ciudad de …………….. a los …………… días del mes de …………..del dos mil tres años.





                    Fdo. ……………..  Fdo………………   Fdo. ……………   Fdo. …………….

No comments:

Post a Comment