Busca en el Blog

Sunday, January 26, 2014

OTRA FORMA DE CONTRATO DE SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACION

OTRA FORMA DE CONTRATO DE SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACION
En la ciudad de …………… a horas ………. de fecha ………. de …………. de dos mil….. años, los señores Z.Z. y U.U., reunidos en el domicilio de la calle ………. N°……………, ambos mayo­res de edad y vecinos de esta misma capital, convienen en formar y cons­tituir una SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACION, que se regirá bajo las normas y previsiones contenidas en el Código de Comercio, y en todo cuanto en él no esté prescrito, bajo las siguientes estipulaciones:
Primera.- El objeto de la Sociedad es la venta de …………………
Segunda.- La duración será de …………….. años, a contar desde la fecha de ¡a firma del presente contrato, pudiéndose prorrogar por …………. años, a menos que una de las partes comunique a la otra, su deseo de disolver la Socie­dad, por lo menos con ………….. meses de anticipación.
Tercera.- La Compañía girará a nombre de don Z.Z., quien tendrá la direc­ción y administración exclusiva de la Sociedad, y por tanto, él será el en­cargado de efectuar todas las compras y ventas de mercancías, operacio­nes con los bancos, etc. y, en general, todo cuanto a ¡a misma se refiera. Cuarta.- Don U.U., se compromete a entregar a don Z.Z., la suma de …………… 00/100 BOLIVIANOS (Bs..........) para que sean invertidos en los negocios.
Quinta.- Z.Z., abrirá una cuenta a don U.U., por las cantidades que de éste reciba.
Sexta.- Al final de cada año se formalizará el Balance de las operaciones, poniéndose a disposición de don U.U., todos ¡os libros y comprobantes por un período de tiempo no inferior a (tantos) días.
Séptima.- Los beneficios o pérdidas que resulten del Balance se distribui­rán entre los asociados en proporción al capital que cada uno haya apor­tado.
Octava.- Al fallecimiento de uno de los asociados se disolverá la Compa­ñía, siendo liquidador el socio sobreviviente, junto con los herederos del socio fallecido.
Novena.- Todas las cuestiones que se susciten entre los asociados con relación a la Compañía, serán sometidas a amigables componedores, debiendo otorgarse la escritura de compromiso dentro de los (tantos) días del requerimiento, bajo pena de una indemnización de ……………. 00/100 BOLIVIANOS (Bs. ………….).
Décima.- El presente convenio podrá ser elevado a instrumento público, previo reconocimiento de firmas y rúbricas, cuando así una de las partes lo solicite en caso necesario. Los gastos notariales y otros serán de su exclusiva cuenta.
En prueba de conformidad, firmamos las partes interesadas juntamente con los testigos, Sres. …………………. y ……………. quienes intervienen en el presente contrato, para su estricta observancia y cumplimiento.




                   Fdo. ……………   Fdo. ………………..   Fdo. ……………..   Fdo. ……………

No comments:

Post a Comment