Busca en el Blog

Tuesday, January 21, 2014

OTRA FORMULA MAS SENCILLA DE ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL ANONIMA

OTRA FORMULA MAS SENCILLA DE ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL ANONIMA
SEÑOR NOTARIO DE FE PUBLICA
En el registro de escrituras públicas a su cargo, se ha de servir insertar una de constitución de sociedad comercial anónima, al tenor siguiente:
Primera.- Nosotros, ………….,…………….,………………….., (mencionar los nom­bres íntegros de todos los socios fundadores, consignando los datos refe­rentes a su estado, profesión, domicilio, cédula de identidad, etc.), hemos constituido, como consta en el acta correspondiente de FUNDACION que formará parte de la presente escritura, una sociedad anónima que girará bajo la denominación “……………. S.A.”, con domicilio en la ciu­dad de ……………….. por un término de (tantos años computable desde la fecha en que sea reconocida su personalidad jurídica por las autoridades competentes de Gobierno.
Segunda.- La Sociedad se dedicará a la exportación de …………….. (Acá explicar con la mayor precisión los negocios o actividades que se propone realizar la Sociedad y de los cuales desprenden su nombre o razón social).
Tercera.- La Sociedad girará con un capital de …………….. 00/100 BOLIVIANOS (Bs. …………..) dividido en acciones de Bs. …………. cada una. Del monto fijado se halla suscrito a la fecha, la suma de …………….. 00/100 BOLIVIANOS (Bs. …………) y pagada la suma de …………… 00/100 BOLIVIANOS (Bs. …………) en la siguiente forma:
El socio Sr. ……………. toma para sí (tantas) acciones y tiene paga­do a la fecha el equivalente de (tantas) acciones o sea de Bs. ……………
El socio Sr. ……………………
El socio Sr. ………………………
Con lo que  queda constituido el capital pagado a la fecha, de Bs. ………………… depositados en la cuenta de la Sociedad en el Banco ………………… conforme consta en el certificado (o certificados de depósito Nos. …………… u otra constancia equivalente), monto que representa el (tantos) por ciento del capital suscrito. (Según el inciso 2) del Art. 220 del Código de Comercio, el capital social que se haya sus­crito en su totalidad, no puede ser menor al 50% del capital autorizado y, de acuerdo al inciso 3) del mismo artículo, que de cada acción suscrita se haya pagado parlo menos un 25% de su valor en el momento de celebrar-se el contrato constitutivo).
Cuarta.- La Sociedad será administrada mediante un Consejo de Admi­nistración y un Gerente designados conforme a las reglas establecidas en los Estatutos aprobados, según consta en el acta de fundación los que formarán también parte de la presente escritura.
Quinta.- Cada año se practicará dos Balances semestrales, al 30 de junio y al 30 de diciembre con sujeción a las reglas que establecen los Estatu­tos, debiendo descontarse de las utilidades líquidas el ………………. por ciento para el fondo de Reserva Legal, independiente de otras cuotas para reser­vas especiales.
Sexta.- Procederá la disolución de la Sociedad y liquidación del haber social en los siguientes casos:
a) Llegado el término fijado para la duración en la cláusula prime­ra.
b) En cualquiera de los casos fijados por el Código de Comercio y disposiciones legales que le son concordantes.
e) Por pérdida del …………… % del capital social y reservas median­te acuerdo de la Junta General de Accionistas.
Séptima.- En todo caso que proceda la liquidación del haber social, ésta se sujetará a las reglas que se establecen en los Estatutos.
Octava.- Nosotros, ……………… y ………………, decla­ramos nuestra plena conformidad con las estipulaciones establecidas en la presente minuta, para su fiel y estricto cumplimiento.
Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de estilo para la legalidad del presente instrumento.
Lugar y fecha.



Fdo. ………………..       Fdo. ……………………         Fdo. ……………….

No comments:

Post a Comment