Busca en el Blog

Sunday, January 5, 2014

OTRO DOCUMENTO TRANSACCIONAL DE FINIQUITO Y RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES FINIQUITO TRANSACCIONAL

                                                 OTRO DOCUMENTO TRANSACCIONAL DE FINIQUITO Y RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES
FINIQUITO TRANSACCIONAL
Entre el Sr. F.L., propietario del Grupo Minero “PERICO”, que por razones de orden práctico en este contrato se denominará EX-PATRON, por una parte, y el señor V.T., por otra, quien se llamará EX-EMPLEADO, se sus­cribe el presente contrato transaccional con la calidad de finiquito y reco­nocimiento de obligaciones, sujeto a las siguientes cláusulas:
Primera.- El EX-PATRON declara que su EX-EMPLEADO ha prestado servicios por tres años en la empresa minera de su propiedad, ubicada en el cantón …………… provincia ………… del departamento de ………….. en calidad de chofer profesional, habiendo cesado en sus labores en fecha …………… de ………….. de ……………. por retiro volunta­rio, y por tanto, con derecho a percibir los beneficios sociales reconocidos por Ley.
Segunda.- El EX-PATRON reconoce en favor del EX-EMPLEADO las si­guientes obligaciones: a) deuda por la suma de ………………. (…………….), por concepto de préstamo en efectivo que le hizo el EX-EMPLEADO para la adquisición de repuestos para el vehículo que se encontraba bajo su cuidado y conducción, y otros implementos y materiales que beneficiaron a la explotación minera; b) sueldos devengados hasta fecha ……………. de …………… de ……; …………… bolivianos (Bs. ………) y, c) ……………. Bolivianos (Bs. ……..) por concepto de in­demnización desahucio y demás beneficios sociales, incluyendo aguinal­do, todo lo cual asciende a la suma total de …………….. Bolivianos (Bs. ………) suma que será cancelada mediante letras de cambio aceptadas por el EX-PATRON en la forma y plazos siguientes: a) L/por …………Bolivianos (Bs. ……..) con vencimiento al ………… de ………… del presente año: b) tres Letras por …………. Bolivianos (Bs. ………) cada una, con venci­miento al ………… de …………….; …………. de ……… y ……… de ………… de este mismo año, respectivamente.
Tercera.- El incumplimiento en el pago de cualquiera de las Letras de Cambio citadas en la anterior cláusula, hará exigibles las obligaciones mediante la acción ejecutiva correspondiente sin perjuicio del reconoci­miento de pago por daños y perjuicios que le pudieran ser ocasionados.
Cuarta.- El EX-EMPLEADO se compromete a desistir de la acción inter­puesta por el préstamo efectuado al EX-PATRON; desistimiento que lo hace en virtud de hallarse reconocida la obligación mediante la suscripción de las Letras de Cambio anteriormente referidas. Asimismo, se compromete a respetar el presente finiquito, declarando que se encuentra plena­mente conforme con el monto de la indemnización que el EX-PATRON se compromete a pagar, así como con el monto de sus sueldos devengados y todos sus beneficios sociales, no teniendo posteriormente ningún recla­mo que formular, salvo el caso de incumplimiento en el pago de las obliga­ciones reconocidas mediante este contrato.
Quinta.- Al mismo tiempo, el EX-PATRON se obliga a desistir de la denun­cia interpuesta contra el EX-EMPLEADO ante del Departamento de Rea­cciones del Trabajo, según la cual se le imputa la comisión de daños por …………………Bolivianos (Bs. ……..) y se compromete no reclamar nada en lo posterior por este concepto.
Ambas partes contratantes aceptan en su integridad el presente finiquito transaccional, suscribiéndose en cinco ejemplares de un solo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de ……….. a los ………….. días del mes de …………. de dos mil tres años.



                Fdo. ………………………            Fdo. ………………………




Vo. Bo.

       Inspector General                                 Sello del Ministerio del Trabajo y
       del Trabajo                                           Desarrollo Laboral

No comments:

Post a Comment