Busca en el Blog

Tuesday, March 11, 2014

MODELO DE ACUERDO TRANSACCIONAL SOBRE ASISTENCIA FAMILIAR A FAVOR DE HIJOS MENORES DE UN MATRIMONIO EN TRANCE DE DIVORCIO, SUSCEPTIBLE DE SER HOMOLOGADO POR JUEZ DE PARTIDO DE FAMILIA ANTE QUIEN SE TRAMITA LA CAUSA.

                                               MODELO DE ACUERDO TRANSACCIONAL SOBRE ASISTENCIA FAMILIAR A FAVOR DE HIJOS MENORES DE UN MATRIMONIO EN TRANCE DE DIVORCIO, SUSCEPTIBLE
DE SER HOMOLOGADO POR JUEZ DE PARTIDO DE FAMILIA ANTE QUIEN SE TRAMITA LA CAUSA.

Entre el señor JJ. con C.I. N°…………………. por una parte, y la señora KK, con C.I. N°…………………., por otra; ambos domiciliados en esta ciudad, hábiles por derecho, convienen en celebrar el siguiente acuerdo transaccional, el mismo que, para su cumplimiento y ejecución, deberá ser homologado por el Juez. ……………. de Partido de Familia, por ante quien se tramita el proceso respectivo de acuerdo a las siguientes estipulaciones:
Primera.- Los nombrado cónyuges, declaran que se encuentran sepa­rados ,libre, continua y voluntariamente, por más de dos años, encon­trándose el trámite de divorcio por la causal prevista en el Art. 131 del Código de Familia, bajo la jurisdicción del Juez ………………………. de Partido de Familia, de esta capital.
Segunda.- Expresan, asimismo, que, durante la vigencia del vínculo con­yugal, tuvieron a su hija X.X. con (tantos) años de edad cumplidos; la misma que quedará bajo la guarda, protección y cuidado de su madre, señora KK, hasta su mayoría de edad.
Tercera.- Sin perjuicio de lo expuesto en ¡a cláusula anterior, se conviene también de que el padre, Sr. …………………….. podrá realizar visitas semanales para interiorizarse acerca del estado de salud de su prenombrada hija menor, ejerciendo asimismo , el control necesario en el desenvolvimiento y desarrollo de sus estudios escolares.
Cuarta.- En concepto de asistencia Familiar correspondiente a alimentación, vestuario y Educación, el padre se compromete a suministrar en favor de su hija menor …………………., las suma mensual de ……………………….. 00/100 BOLIVIANOS (Bs.……………..), valor que será entregado en forma directa a su señora madre, doña ……………………., quien, en constancia deberá otorgarle los recibos respectivos en vía de descar­go, a partir del mes de …………………… del año en curso.
Quinta.- Por su parte, la señora …………………., formula expresa renuncia a toda asistencia familiar o pensión alimenticia que por ley pudiera favorecerle, en virtud del acuerdo transaccional que al efecto ambos cónyuges suscriben.
Sexta.- Ambos esposos, declaran finalmente que , durante su vínculo matrimonial, no adquirieron bien inmueble alguno, sino únicamente algu­nos enseres , objetos y muebles de relativo valor económico.
Llegando a acordar sobre la división y partición de éstos, en la siguiente forma:
A) Para el esposo Sr. ……………………..; 1) …………………………….; 2) ……………; 3) ………………………; 4) ………………………………; 5)…………………,  etc., etc.
B) Para la esposa, Sra. …………….; 1) …………..; 2) ……………..; 3) …………………..; 4) ………………………., etc.
Séptima.- Conforme a este acuerdo transaccional suscrito de conformi­dad a las disposiciones contenidas en los arts. 945 y 946 del Código Civil, ambos esposos declaran que, en lo sucesivo no tienen ningún reclamo que formular.
Octava.- Nosotros JJ. y KK., al suscribir el pres7ente acuerdo transaccional, declaramos nuestra plena conformidad con todas las cláusulas suscri­tas precedentemente, para su fiel y estricto cumplimiento.




Fdo. J.J. Fdo. K. K.

No comments:

Post a Comment