Busca en el Blog

Thursday, April 17, 2014

MODELO DE ESTATUTOS PARA SINDICATOS DE TRABAJADORES - CAPITULO 14

CAPITULO XIV
De la administración de los fondos
Art. 40.- Para los gastos ordinarios del Sindicato, la Asamblea General aprobará un presupuesto, el mismo que será puesto en conocimiento del Directorio al entrar en ejercicio de sus funciones y que regirá durante el período de éste.
Art. 41.- Los fondos del Sindicato deben permanecer consignados en un banco de la ciudad, a nombre del Sindicato y, para efectos de realizar cualquier gasto debidamente autorizado o, para su retiro parcial o total, en el cheque respectivo, se requerirá las correspondientes firmas del Presidente, Tesorero y Fiscal, quienes para el efecto las harán reconocer y registrar previamente en la entidad bancaria respectiva.
Art. 42.- Los gastos mayores a ………………deberán ser autorizados por la Asamblea General y, aquellos que no alcancen a la referida cantidad y que no se hayan incluido en el presupuesto, lo serán por el Directorio.

Art. 43.- Para la contabilidad de recursos económicos del Sindicato, regis­tro de estadísticas y otros aspectos de orden administrativo, se establece­rán normas especiales a través de reglamentos internos; normas que se­rán puestas en conocimiento de la Dirección Nacional del Trabajo.

No comments:

Post a Comment