Busca en el Blog

Saturday, July 19, 2014

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DEPARTAMENTO Y GARAJE BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA - Part 1


CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DEPARTAMENTO Y GARAJE BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA, SUSCRITO ENTRE UNA ENTIDAD DE CRÉDITO O ASOCIACIÓN MUTUAL DE AHORRO PARA LA VIVIENDA Y UN MATRIMONIO  PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA


SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escritura pública a su cargo, sírvase inserta una de compraventa de Departamento y garaje, y préstamo con garantía hipotecaria, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera .- Intervienen en este contrato, por una parte, la "__________________-", representada legalmente por su Presidente Sr.______________y su Gerente General, Sr._________________,que, para efectos, de este contrato de denominará "___________________________" y, por otra, los esposos____________y____________que en lo sucesivo se denominarán  "COMPRADORES O "PRESTATARIOS".

Segunda.- La  "_______________", en su condición de propietaria de un lote de terreno de__________metros cuadrados de superficie, situado en (calle, plaza o avenida) de la ciudad de ____________, ha construido un edificio MULTIFAMILIAR denominado "_____________" de _________departamento y ____________garajes, para ser adjuntado en propiedad horizonte entre sus asociados, conforme a la Ley de 30 de diciembre de 1949 t a las disposiciones legales y estatutarias que norman sus actividades. El derecho de propiedad sobre el referido inmueble se halla inscrito definitivamente en la Oficina del  Registro  de  Derecho Reales, bajo la Partida No_________,fojas____del Libro___en fecha__________de____________de1 200_______años.

Tercera.- Al presente, por convenir a sus intereses "___________"da en venta real y enajenación perpetúa, sin reserva ni limitación alguna, el Departamento marcado con el No_________ con una superficie construida de_______metros cuadros y el garaje No______ubicado en la planta baja con una superficie de _______metros cuadrados, en favor de los ____.Aclarándose que la suma total indicada de_______, han sido cancelados
_______(___________________), mediante préstamo otorgado a
 los "COMPRADORES" por esta entidad; hecho que consta en este mismo documento y,  el saldo
 de ________________-que ha sido cancelado en efectivo.

Cuarta.- El  Departamento y garaje objeto del contrato de compraventa, que representa la fracción ideal del (tantos) por ciento y el (tanto) por ciento, respectivamente, de la superficie de terreno referida en la cláusula segunda no reconoce gravamen ni hipoteca de ninguna naturaleza y, sin embargo de ello, "____________"se obliga a la garantia de evicción y saneamiento de ley. Puntualizándose, asimismo, que el derecho de propiedad que adquieran los "COMPRADORES" sobre el Departamento y garaje indicados se hace extensivo a las partes comunes del Edificio "_____________", con las obligaciones y derechos establecidos por la Ley 30 de diciembre de 1949 y Art. 184 y sgtes...del Código Civil y por las que reconoce la naturaleza del condominio. Igualmente se aclara que forman parte de este contrato el Reglamento del Edificio "_______________" y los planos de ubicación del Departamento y garaje de referencia.

Quinta.- La Junta Directiva de "___________________________", en su reunión de _____-de_____________de19____________.acordó a los "COMPRADORES" y "PRESTATARIOS" un préstamo con garantía hipotecaria por la suma de _______________8__________) con destino a la compra del Departamento No_________del Edificio "______________", hecho lo ocular los mismos se dan por recibidos a su entera satisfacción, vale decir, del importante total del préstamo.
Sexta.- El préstamo devengará un interés del ___________por ciento anual el que podrá ser reajustado por "_______________", en los limites que fije la Caja de Ahorro y Préstamo para la Vivienda.

Séptimo.- Los "COMPRADORES" o "PRESTATARIOS" se obligan a pagar a "_____________" en sus oficinas el importe total del préstamo, más los intereses respectivos.

Este total será cancelado en el término máximo de cinco años, en cuotas mensuales vencida y mínimas de ______(_________) dada una, suma que incluye el pago de amortización y loso intereses, a estas cuotas se agregará el reajuste estipulado en la cláusula sexta que antecede. La primera cuota mensual será abonada a los_______---días de la firma del presente documento.


No comments:

Post a Comment