Busca en el Blog

Monday, July 21, 2014

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE DEPARTAMENTO Y GARAJE BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL Y PRÉSTAMO CON GARANTÍA HIPOTECARIA - Part 3

Décima-segunda.- Los  "PRESTATARIOS" reconocen a  "_________________" suficiente acción y derecho para exigirles por la vía ejecutiva el pago total del préstamo o sea, capital, interese, costas judiciales y extrajudiciales, en los siguientes casos:


         a)      Si los "PRESTATARIOS" dejaren  de pagar tres o más cuotas mensuales de
                  amortización.
         b)      Por incumplimiento o mora de los "PRESTATARIOS" por otra obligación o 
                  deuda con  "___________".
         c)      Si los "PRESTATARIOS" fueran demandados por acción concursa o proceso
                  de quiebra.
         d)      Si el departamento hipotecado fuese objeto de anotaciones, embargo,
                  secuestro y otros gravámenes en favor de terceros.
         e)      Si los  "PRESTATARIOS" no cancelan los aportes señalados en las cláusulas
                  décima-tercera.

Décima-tercera.- Los "PRESTATARIOS" se obligan:

a)    Mantener el día el pago de los tributos fiscales y municipales del inmueble                        hipotecado
b)    A pagar a "__________________"las respectivas cantidades resultantes de los reajustes -si los hubiera- de los saldos del préstamo y que aumenten las obligaciones pendientes de los "PRESTATARIOS", es decir, las cuotas mensuales señaladas en la cláusula séptima de este contrato.
c)  A no realizar modificaciones, adaptaciones, ampliaciones en el Departamento sin previa autorización escrita de "________________" y de la Asociación de Copropietarios, de acuerdo a los reglamentos de copropiedad.
d) A pertenecer a la Asociación de Copropietarios del Edificio "________________" por el sólo hecho de adquirir un Departamento en el mismo,  manifestando su plena adhesión a los Estratos y Reglamentos de Copropiedad debidamente aprobados por las autoridades correspondientes.
e)  Apagar puntualmente de suma que fije la Junta Directiva de la Asociación de Copropietarios como cuota mensual para gastos de mantenimiento del Bloque y de Edificio en favor de la Asociación de copropietarios..

Décima-cuarta.- La omisión, trasgresión o incumplimiento por los "PRESTATARIOS" a cualquiera de las obligaciones señaladas en las cláusulas décima-segunda y décima-tercera de este contrato, dará acción y derecho a "________________" para exigir inmediatamente por la vía ejecutiva el pago del importe total del préstamo, incluyendo capital, intereses convencionales, penales y demás obligaciones accesorias, a cuyo efecto se considerará el plazo vencido y exigible la obligación, sin necesidad de requerimiento alguno.

Para el caso de ejecución judicial los  "PRESTATARIOS", señalan por domicilio, la Secretaria o Actuara del Juzgado donde se siga la ejecución para el pago de sus obligaciones y, renuncian:

a)       A la compensación, a la excepción de orden, fianza de costas y resultas, apelación y demás recurso ordinarios y extraordinarios. La tasación catastral o pericia, admitiendo como base del  remate la cantidad que  "___________"fije, reconociendo al documento, liquidez, exigibilidad y fuerza ejecutiva.

Los  "PRESTATARIOS", aceptan mediante este documento, que el remate de los bienes hipotecados y cualquier otro bien que se embargue dentro del proceso, se practique sobre la liquidación que presente "_________" y de conformidad a la estimación de los peritos de esta entidad, no pudiendo en ningún caso los "PRESTATARIOS", invocar la revocatoria de la valorización señalada por  "_______________"  para excluir de la hipoteca alguna parte que pertenece al inmueble en forma accesoria o principal.
Asimismo, los "PRESTATARIOS" renuncian al nombramiento del depositario, que se hará en la persona que "__________________"  elija.

Decimaquinta.- Nosotros,_________________y________________, en representación de  "_____________", por una parte, como vendedora, y_____________,por otra, como compradora, declaramos nuestra absoluta conformidad con todas y cada una de las cláusulas precedentes, a las que acordamos otorgarle todo el valor de documento privado, mientras sea elevada a escritura pública.

Usted señor Notario, se dignará agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.

(Lugar y fecha de suscripción de la minuta)

Fdo._____________________Fdo._____________________________
                        Gerente General                                  Presidente


                                      Fdo.________________________
                                                         Compradora
                                               



                                           (Firma y sello de Abogado)

No comments:

Post a Comment