Busca en el Blog

Wednesday, July 23, 2014

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE OFICINA COMERCIAL BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL, CON INTERVENCIÓN DE APODERADO A FAVOR DE UNO DE LOS COMPRADORES

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de contratos y escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de compraventa de oficina comercial, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primero:- Dirá Ud., que nosotros__________(C.I. Nº)____________y _______________(C:I: No_______________________), mayores de edad, hábiles por derecho, somos legítimos propietarios del lote de terreno de ___________metros cuadrados de extensión superficial, en el que hicimos construir el Edificio actualmente denominado "________________", situado en _________________de esta misma cuidad, señalado con el No________________. Derecho de propiedad que consta en la escritura pública No_________ de_______de________de 200______, otorgado por el Notario Público__________________, inscrito definitivamente en la Oficina del Registro de DD.RR., bajo la partida computarizada No____ en fecha _______de_________de 200______.

Segunda.- En el referido inmueble "_____________", existe la Oficina Comercial No________que se encuentra situada en el______piso de __________metros cuadrados útiles de extensión superficial, con instalación completa de baño, inodoro, lavamanos, puertas, ventanas y cerraduras. así como de instalación eléctrica.

Tercera.- Al presente, por convenir a nuestros intereses, la mencionada Oficina Comercial No__________de______metros cuadrados útiles de extensión superficial que representa el (tanto) por ciento de fracción ideal del terreno, conforme al respectivo plano de situación y que, asimismo, se encuentra comprendido e incluido en los términos suscritos en el presente contrato, damos, cedemos y transferimos en calidad de venta real y enajenación perpetúan en favor de los señores__________y____________________, este último representado por el señor Dr.__________________________que intervine como su apoderado legal, conforme se establece a través del adjunto poder notarial especial y suficiente Nº________de____  de_________200___, conferido por ante el Notario de Fe Pública, señor______________, el mismo que también formará parte de este contrato y será protocolizar en la escritura pública respectiva.

Cuarta.- El valoro estipulado de la compraventa es de _________Dólares Americanos (Sus  ________), valor que los vendedores declaramos haber recibido a tiempo de suscribir a la presente minuta, en moneda de curso legal y corriente, a nuestra plena satisfacción.

Quinta.- Se hace constar expresamente que, al efectuar la transferencia de la ya señalada Oficina Comercial, bajo el régimen de propiedad horizontal, de conformidad a la Resolución No__________de _________de_________200____, dictada por la Honorable Alcaldía Municipal de ______________, se otorgan a los compradores los derechos correspondientes a áreas de  común de acuerdo a las prescripciones establecidas en la Ley de 30 de diciembre de 1949 y articulo 187 y 188 del Código Civil vigente, por tanto, con derecho a colocar en la fachada el tablero de rótulos comerciales y profesiones, el cartel respectivo.

Sexta.- La Oficina Comercial  materia de esta transferencia es alodial, no soporta gravamen o hipoteca alguna, sin embargo, los vendedores garantizan a los compradores su quieta y paciencia posición, comprometiéndose a salir, en su caso, a la evicción y saneamiento de ley, en la forma más amplia.

Séptima.-Nosotros,________________y____________,como vendedores, por una parte y, nosotros__________(C.I. No.__________) y ___________________(C.I. No.__________), como compradores, por otra, mayores de edad, hábiles por derecho, el último en representación legal del señor____________,declaramos nuestra plena conformidad con todas las cláusulas suscritas en la presente minuta, a la que acordamos otorgarle todo el valor de documento privado, mientras sea elevada a escritura pública.

Usted señor Notario, se dignará  agregar las demás cláusulas de seguridad y estilo.



Lugar, fecha, mes y año


          Fdo._________________________  Fdo.____________________________
                  
          Fdo._________________________  Fdo.____________________________





Firma y sello de Abogado

No comments:

Post a Comment