Busca en el Blog

Thursday, July 24, 2014

ESCRITURA SOBRE COMPRAVENTA DE ACCIONES SOCIOS DE INGRESO DE NUEVO SOCIO EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

ESCRITURA SOBRE COMPRAVENTA DE ACCIONES SOCIOS DE INGRESO DE NUEVO SOCIO EN SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras publicas a su cargo, sírvase  insertar de una compraventa de acciones sociales e ingreso de nuevo socio en sociedad de responsabilidad limitada, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.- Dirá Ud., que yo, Magaly Cisneros V. de Mola y  mis hijos menores Filiberto y Lola Mola Cisneros, la primera por derecho propio y los últimos en calidad de herederos del que en vida fue su padre don Fausto Mola Villar, somos propietarios en conjunto de cinco mil acciones o cuotas de la SOCIEDAD INDUSTRIAL  "FENISI" S.R.L., cuyo valor total es de CINCUENTA MIL oo/100 BOLIVIANOS (Bs. 50.000), pues cada acción tiene valor de DIEZ oo/100 BOLIVIANOS(Bs.10), equivaliendo las  cinco mil acciones al dieciséis,,,, sesenta y seis por ciento (16.66%) del capital social.  Derecho de propiedad qu consta en el escritura pública No.________ de fecha_______  de19______, extendida el Notario Público don _____________, así como en la sentencia de declaratoria de herederos habiendo sido dictada por el señor Juez Instructor ___________ en lo Civil de esta capital, Dr.__________ en fecha_______ de_________ de19___________.

Segunda.- Al presente, ante la alternativa de liquidación de la sociedad, y por convenir a nuestro interese, yo Magaly Cisneros V. de Mola, por si y como tutriz legal de mis prenombrados hijos, los menores Filiberto y Lola Mola Cisneros, he decidido dar en venta real y efectiva, como en efecto lo  hago, en favor del señor Teodoro Burgos, las cinco mil acciones de la empresa SOCIEDA INDUSTRIAL "FINISIA"  S.RL. (Bs. 50.000.-), valor que recibo a tiempo de firmar la presente minuta, en moneda de curso legal y corriente, de cuyo pago Ud., señor notario, hará constar expresamente, siendo yo Magaly Cisneros V. de Mola, directa responsable de la parte o partes que corresponden en dicho precio a mis precitados hijos menores.

Tercera.-  Al efectuar la anterior transferencia, queda convenido con el comprador, así como con los demás socos de la firmas, señores Salustino Arosemena y Rancredo Casas, que también concurren al anterior otorgamiento en prueba de aceptación, que nosotros los vendedores, quedamos desde la fecha, totalmente desvinculados de la sociedad, sin derechos ni obligaciones pro cualquier beneficio o responsabilidad que pudiera surgir con motivo del giro social, especialmente pro beneficios sociales a los trabajadores, de los mismos que se hace cargo la sociedad sin limitación alguna.

Cuarta.-  Que, como consecuencia lírica de la anterior compraventa, el comprador señor Teodoro Burgos, ingresa a la Sociedad en calidad de nuevo socio, en las mismas condiciones y participaciones que tenían la vendedora señora Magaly Cisneros V. de Mola e hijos en conjunto,  ingreso al cual los socios, señores Salustino Arosemena  Tancredo Casas, dan su plena y expresa aceptación, por exigirlo así la ley y las cláusulas que rigen la vida de la sociedad.

Quinta,-  Nosotros, Teodoro Burgos, en calidad de comprador y nuevo socio de la firma, y Salustino Arosemena y Tancredo Casas, aceptamos y damos nuestra plena conformidad a todas las anteriores clausuras.

Usted señor Notario , se dignará agregar las demás cláusulas de estilo y seguridad.


Lugar y fecha




Fdo._________________  Fdo._____________




Fdo._____________ ____        Fdo.______________


No comments:

Post a Comment