Busca en el Blog

Saturday, August 2, 2014

JUICIO EJECUTIVO - Modelo 2

MINUTA DE PRÉSTAMO DE DINERO

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA.- Entre los Registros que corren a su cargo, sírvase insertar un documento de préstamo de dinero de acuerdo    a las siguientes condiciones:
PRIMERA.- Dirá usted que yo, ……………………………………………        mayor de edad, vecina de ésta con Carnet de identidad número …………………….exp. En Chuquisaca y hábil por derecho, declaro que en la fecha, recibo del señor ………………………………………, la   suma de dólares          americanos …………………………………. 00/100 (……………………………), en calidad de préstamo, por el término de tres meses, computables desde la suscripción del presente documento, con un interés del tres por ciento mensual a cancelarse en caso de no devolución del dinero en la fecha pactada.
SEGUNDA.- La presente obligación garantizo con todos mis bienes habidos y por haber y en especial con la garantía hipotecaria del bien inmueble lote de terreno, ubicado en la Zona de ………………………… de esta ciudad de Sucre, marcado con el número manzano………, con una superficie de ……………………………………, debidamente inscrito, en Derechos Reales de Chuquisaca, al FOLIO CON MATRICULA …………………………………, BAJO EL ASIENTO ………………… DE TITULARIDAD SOBRE EL DOMINIO en fecha …………… de ………………………… de ……….
TERCERA.- En caso de incumplimiento de la presente obligación, caeré en mora sin necesidad de requerimiento judicial alguno, pudiéndoseme iniciar el proceso ejecutivo, renunciando a mi domicilio, sometiéndome a la jurisdicción que señale el acreedor y cualquier recurso legal que me franquee la Ley.
CUARTA.- Yo ………………………………., mayor de edad, vecino de esta y hábil por derecho, acepto todas y cada una de las cláusulas del presente documento, haciendo constar que a la suscripción del presente entrego la suma de dinero convenida de DóLARES AMERICANOS ………………………………. 00/100(………………)
QUINTA.- La presente minuta tendrá el valor de documento privado mientras no sea protocolizada. Usted señor Notario de Fe Pública, agregará        las demás cláusulas de seguridad y estilo.
Firmando las partes en la ciudad de Sucre, a los días………………………. del mes de ………………………… de ………….

Fdo. Deudor                                     Fdo. Acreedor



Fdo. ABOGADO

No comments:

Post a Comment