Busca en el Blog

Friday, August 22, 2014

MODELO DE OTRO CONTRATO DE ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN, PROTOCOLIZADO ANTE NOTARIO, PÚBLICO, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICO BAJO EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL - I

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

 En el registro  y escritura publicas   a su cargo, sírvase  insertar  el presente CONTRATO DE ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN, al tenor de las siguientes cláusulas:

Primera.-  Dirá Ud., que la Sra.  R.T.P.  , mayor de edad, domiciliada en la calle_____ No.______ de la región de ______ de ésta ciudad, con C.I. No._____, hábil por derecho, declara ser exclusiva y legítima propietaria del lote de terreno de ____ metros cuadrados de extensión superficial, situado en la región de ___  de esta misma capital, adquirido de sus anteriores propietarios, señores:  Q.Q. Y A.A.      mediante escritura pública No.___ de fecha__ de ____ de 19____, suscrita entre el  Notario Público don ___________, encontrándose dicho derecho de propiedad, definitivamente inscrito en la Oficina del Registro de Derechos Reales, bajo la Partida computarizada No.____, en fecha_____  de_______ de199_______.

Segunda.- Que, al presente y poro convenir así a sus intereses, en forma libre y voluntaria y sin que medie presión, vicio o dolo de ninguna naturaleza, la Sra.  R.T.P.  , de generales expresadas y los Sres.  Arq. __________ mayor de edad, soltero , con C.I. No.______,  y el Ing._____-, mayor de edad, casado, con C.I. No____, hábiles por derecho y domiciliados en al calles ____________ No.______ y Av.______ No.______, respectivamente, solidario y mancomunados estos dos últimos, en todas las estipulaciones de este contrato, declaran que constituyen una ASOCIACIÓN ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN,  al tenor de lo precepto por el  Art. 365 y siguientes, del  Código de Comercio y  la  estipulaciones del presente documento, a efecto de proceder a la constitución de un Edificio Multifamiliar en el lote de terreno referido en la cláusula anterior, con las características, derechos y obligaciones que se especifican a continuación:

Tercera.-  (Obligaciones de los contratantes ).- Los Sres. Arq. _______________ e Ing._________, solidarios y mancomunados, se obligan principalmente:

a)  A ejecutar bajo su exclusiva responsabilidad, la construcción del edificio con estricta sujeción al pliego de especificaciones técnicas y planos, de acuerdo a las normas, características  y condiciones técnicas establecidas en los documentos pertinentes que forman parte de este contrato.
b)  Efectuar por su  cuenta los correspondientes tramites ante las autoridades competentes y,  principalmente, ante los organismos técnicos de la H. Alcaldía Municipal hasta lograr la aprobación de la construcción bajo el régimen legal de propiedad horizontal.
c)  Proveer de los recursos necesarios para la  ejecución de la obra y, en su caso, tramita bajo su responsabilidad cualquier financiamiento económico para la conclusión del edificio.
d) Responsabilizarse por al compraventa de los restantes departamentos  a terceros.
e)  Responder en calidad de empresarios de la construcción, de todos las obligaciones inherentes al pago de salarios y jornales del personal que sea contratado para la ejecución de la obra,  así como de los riesgos de  carácter laborada, de conformidad a la Ley General del Trabajo y disposiciones que le son correlativas y concordantes.

La Sra. R.T.P.   como propietaria del terreno, a su vez se obliga.
a) A participar en al Asociación con el lote de terreno referido en la cláusula primera, donde se  procederá a la construcción del edificio multifamiliar bajo el régimen de propiedad horizontal,

b) A dar curso a los créditos obtenidos por los A Sres. Arq. _______________ e Ing.__________, con la garantia hipotecaria de dicho lote de terreno, suscribiendo para el efecto las minutas, escrituras y documentos que sean necesarios en el momento requerido, a fin de viabilizar tanto la construcción cuanto la organización y planificación de venta y cesión de los departamentos edificados que, en definitiva, deben responder a los costos, créditos y utilidades de la Asociación.

No comments:

Post a Comment