Busca en el Blog

Sunday, August 31, 2014

PROCESO SUMARIO - Modelo 2



SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCION .................. ORDINARIO
EN LO CIVIL-COMERICIAL DE LA CAPITAL.
Responde, opone excepciones.
otrosí 1; 2 y 3.-

....................................,          dentro del SUMARIO que me siguen ................... y .................., ante Ud. con todo respeto digo:
Tanto clavar con el alfiler parece, señor juez que esta vez creen los demandantes que dieron con el alfilerazo, más la demanda adolece de un cúmulo de falacias y fallas procedimentales, por lo que dentro de término contesto a la misma y señalo, que es falso de toda apariencia que el demandante .................. quién ha falsificado en el caso de autos la firma de ..............., no haya recibido los ambientes y bienes muebles dados en contrato de anticresis, así se colige cuando dicen: "que nunca ocupamos y no tenemos con nosotros ninguno de los enseres a los que
alude la cláusula segunda", pues, ambos contratantes ocuparon e hicieron uso de los mismos como hicieron negocio, habiendo pretextado entregar el ambiente cuando equivocadamente instauraron su segundo proceso. El sumario ante su autoridad, el instrumento de fs. con la fe probatoria que le franquea el Art. 1297 del Código Civil, dice todo lo contrario, documento que no admite prueba en su contra, a no ser que exista otro similar a este como descargo, esto por una parte, por otra, señalo, señor Juez, que quien no ha cumplido con su obligación no puede exigir que la contraria cumpla, de conformidad al Art.573 del Código Civil en los contratos de prestación recíprocas o bilaterales, como la presente, cualquiera de las partes puede negarse a cumplir su obligación si la otra no cumple la suya, en el caso de autos al no haberme entregado los bienes muebles que señala la cláusula segunda del documento de fs ........, mientras no me devuelva esos bienes muebles como les entregué, me niego a cumplir con lo que me exigen.
Por lo expuesto niego los fundamentos de la demanda y opongo las excepciones de falta de acción y derecho, falsedad en la firma de ................. e inpersonería en ésta por cuanto yo contraté con ................... así como excepción de incumplimiento, excepciones que las planteo como perentorias de conformidad al Art. 342 del Código de Procedimiento Civil, las mismas que se encuentran contenidas en los Art. 336 inc. 3) del Código de Procedimiento Civil, Art. 1289, Párrafo 11 en su última parte y el Art. 573 ambos del Código Civil, pidiendo a Ud. previos los trámites de ley, declare improbada la demanda y probada las  excepciones que interpuse todo con costas.
            Será Justicia.

OTROSI 1.- Pido a Ud. disponer que la demandante comparezca ante su autoridad para reconocer su firma en la demanda, firma que no es la de ella, la misma que será comprobada con la comparación documental de fs......... con fs....... OTROSÍ 2.- Se tenga en calidad de prueba preconstituida la documental de fs . ........
OTROSÍ 3.- Observando lo dispuesto por el Art. 75 de la Ley de la Abogacía el suscrito abogado patrocinante declara que en materia de honorarios profesionales estará a lo dispuesto por el arancel Mínimo fijado por el Ilustre Colegio de Abogados del Distrito.
OTROSÍ 4.- Para providencias actuaría de su despacho.

Cochabamba, ...... de ............ de ......


ABOGADO                                                                         IMPETRATANTE

No comments:

Post a Comment