Busca en el Blog

Saturday, October 25, 2014

CONTRATO DE SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN

En la ciudad de ____________ a horas______ de fecha _________  de __________ de mil novecientos ______ años, los señores Z.Z.  Y   U.U. , reunidos en el domicilio de la calle_____ No.______, ambos mayores de edad y vecinos de esta misma capital, convienes en formar y constituir una SOCIEDAD ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACIÓN, que se regirá bajo la normas y previsiones contenidas en el Código  de  Comercio y, en todo cuanto en el no este prescrito, bajo las siguientes estipulaciones:

Primera.- El objeto de la sociedad es la venta de _____________________.

Segunda.-  La duración será de _______ años, a contar desde la fecha de la firma del presente contrato, pudiéndose prorrogar por ______ años, a menos que una de las partes comunique a la otra, su deseo de disolver la Sociedad, por menos con _______ meses de anticipación.

Tercera.- La Compañía girara a nombre de don  Z.Z.   quien tendrá la dirección y administración exclusiva de la sociedad y, por tanto, el será el encargado de efectuar todas las compras y ventas de mecánicas, operaciones con los bancarios, etc., y en general,  todo cuanto a las misma se refiera.

Cuarta.- Don-_U.U.__, se compromete a entregar a don ___Z.Z., la suma de _______00/100 BOLIVIANOS (Bs_______), para que sean invertidos en los negocios.

Quinta.- __Z.Z.__, abrirá una cuenta a don ___U.U.__, por las cantidades que le éste reciba.

Sexta.- Al final de cada año se formaliza el balance de las operaciones, poniéndose a disposición de don __U.U._, todos los libros y comprobantes por un período de tiempo no interior a (tantos) días.

Séptima.- Los beneficios o pérdidas que resulten del balance se distribuirán entre los asociados en proporción al capital que cada uno haya aportado.

Octava.- Al fallecimiento de uno de los asociados se disolverá la Compañía, siendo liquidador el socio sobreviviente, junto con los herederos del socio fallecido.

Novena.- Todas las cuestiones que se suscriben entre los asociados con relación a la compañía, será sometida a amigables componedores, debiendo otorgarse la la escritura de compromiso dentro de los (tantos) días del requerimiento, bajo pena de una indemnización. de _______ oo/100 BOLIVIANOS. (Bs._____________).

Décima.- El presente convenio  podrá ser elevado a instrumento publico, previo reconocimiento y firmas y rubricas, cuando así una de las partes lo solicite en caso necesario..  Los gastos notariales y otros serán de su exclusivo cuenta.

En prueba de conformidad, fírmanos las partes interesadas juntamente con los testigos, Sres.______  y_____ quienes interviene en el presente contrato, para su estricta observación y cumplimiento.



Fdo.________________ Fdo.____________



Fdo.________________  Fdo._____________


No comments:

Post a Comment